Prohibido hacer payasadas en el derbi

La previa del Espanyol - FC Barcelona

La previa del Espanyol - FC Barcelona / FABIÁN CABRERA.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona visita al Espanyol en el derbi barcelonés con la obligación capital de sumar los tres puntos para seguir manteniendo sus opciones de cara al título de Liga. El regreso de Neymar era lo más destacable de la previa hasta que llegó la rueda de prensa de Quique Sánchez Flores. El técnico blanquiazul echó más leña al fuego en su tensa relación con Luis Enrique al llamar, de forma indirecta, "payaso" al técnico asturiano, lo que ha hecho subir la temperatura de cara a un duelo que se antoja caliente e intenso. Antes de saltar al césped de Cornellà-El Prat, el Barça estará pendiente de lo que ocurra en el Bernabéu, donde el Real Madrid recibe a un siempre peligroso Valencia.

Para el partido de este sábado, Luis Enrique tiene la magnífica noticia de la vuelta de Neymar tras su sanción. El brasileño volverá al equipo y formará tridente junto a dos hombres en estados de ánimo muy diferentes: Messi está gigantesco tras exhibirse en el Clásico, mientras que Luis Suárez pasa por su peor momento de la temporada: lleva cinco partidos seguidos sin ver portería.

Luis Enrique saldrá de nuevo con el 4-3-3. De hecho, el que jugará ante el Espanyol será el once de gala con el cambio obligado de Iniesta, lesionado, por André Gomes. Mascherano y Alcácer, protagonistas ante Osasuna, regresarán al banquillo.

Por su parte, el Espanyol tiene prácticamente imposible entrar en Europa, por lo que no se juega nada a nivel clasificatorio. Poco importa, pues los de Quique saldrán motivados a más no poder con el objetivo de repetir el famoso 'Tamudazo' de 2007. Para ello, deberán hacerlo mejor que en los últimos derbis, pues todavía no han sido capaces de derrotar al Barça en Cornellá, donde los azulgranas suman cinco victorias y tres empates en sus ocho visitas. De hecho, de la última victoria periquita en un derbi jugando como local han pasado ya 10 años.