La profunda confesión de Verratti a pocas horas del FC Barcelona - PSG

Verratti habla del duelo entre Barça y PSG

Verratti habla del duelo entre Barça y PSG / EFE

sport.es

Marc Verratti, estrella italiana del PSG, será uno de los protagonistas este miércoles del transcendental encuentro FC Barcelona - PSG, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017. Un encuentro en el que el PSG defiende una ventaja de 4-0 del partido de ida en París.

Verratti, en un artículo de opinión que escribe de su propia mano en exclusiva para el portal 'Goal.com', cuenta cuáles son sus sensaciones a pocas horas de este partido que puede ser histórico para el PSG y que se presenta como el de la gran remontada del FC Barcelona.

Tras recordar que se encuentra ante uno de los partidos más importantes que va a disputar con el PSG, Marco Verratti, empieza su artículo de opinión recordando que "hubo muy pocas personas que creyeron en nosotros antes del partido de ida contra el Barcelona y, desde nuestra victoria, todos ahora piensan que somos favoritos para ganar la Champions League. Sabíamos que teníamos una oportunidad contra el Barça, que podíamos crearles problemas, pero sabíamos que nuestro rendimiento debía ser perfecto. Era difícil imaginar una noche como la que tuvimos".

"No somos mejores que el Barça"

El centrocampista italiano del PSG reconoce que afrontan este partido de vuelta en plenitud de condiciones, pero admite que "ahora no pensamos que somos mejores que el Barça. Eso sería lo peor que podríamos hacer. El Montpellier nos venció 3-0 en diciembre, y no son mejores que nosotros. Honestamente, creo que tenemos que ser muy respetuosos con nuestros rivales. Ellos han hecho la historia en el fútbol, tienen los mejores jugadores del mundo ... Tenemos una buena oportunidad de eliminarlos, pero el trabajo aún no está acabado. Se requerirá una gran actuación en el Camp Nou. Por encima de todo, debemos vigilar de no ser confíados. El partido de ida fue un ejemplo, es lo que nos da confianza y demuestra que somos capaces de hacerlo. Ahora debemos empezar de nuevo".

El futuro en el Barça

Verratti pide que no se le malinterprete como sucedió en el encuentro de ida e insiste en que su futuro no está en el Barcelona. "No, no sueño con jugar en Barcelona. Después del partido contra el Burdeos, un periodista español me hizo una pregunta sobre el Barça, le expliqué que es un orgullo que un club como el Barcelona, como el Real Madrid o el Bayern Munich, se interesen en mí. Estos son los equipos que fichan sólo jugadores grandes, por lo que es satisfactorio escuchar que te vinculen a ellos. Pero lo diré de nuevo: me siento muy bien aquí en París y tengo un gran respeto por el PSG. No estamos al nivel del Barça, Madrid o Bayern, pero podemos llegar su nivel pronto".

Verratti explica que su proyecto con el PSG se inició hace cinco años, pero que aún les queda mucho por hacer. "Me siento honrado de pertenecer a este proyecto", reconoce Verratti, que también apunta que "se habla mucho de mí, pero no soy una estrella de fútbol. Hay muchos jugadores que han ganado títulos que no tengo. Di Maria, mi compañero en el PSG, por ejemplo: Ganó la Champions League con el Real Madrid y fue uno de los mejores jugadores del club".

El centrocampista insiste en que ha madurado en el PSG, que hizo una buena elección al fichar por el PSG y recuerda que uno de sus objetivos como futbolista es "estar en el Mundial de Rusia el próximo año".

Un partido duro

Después de agradecer la confianza que ha depositado en él Unai Emery, entrenador del PSG, insiste en el duelo de este miércoles ante el FC Barcelona y recuerda que "el comienzo del partido va a ser muy duro para nosotros, con inicio rápido de 30 minutos que será fundamental para nuestras posibilidades. Ellos atacarán desde todas partes. Si todos los jugadores de Barcelona juegan al 100%, realmente tendremos que luchar. Para ellos, anotar cuatro goles en casa es casi normal. Van a dejar espacios, y es entonces cuando debemos aprovecharlos. También tendremos que recordar los partidos que perdimos allí. No son buenos recuerdos para nosotros, pero son partidos que nos hicieron crecer. Al principio, hace años, nos quedamos un poco impresionados por este estadio, por este equipo, por la Champions ... ya no es el caso, porque ahora también tenemos experiencia".