Problemón para el Barça y Valverde en Mestalla

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Con Mascherano lesionado y Piqué sancionado, Ernesto Valverde tendrá un buen problema el próximo domingo en el partido que el FC Barcelona jugará en Mestalla ante el Valencia. ¿Quién acompañará a Umtiti en el centro de la defensa?

Sobre el papel, no debería haber problema. Hay un cuarto central, llamado Thomas Vermaelen, y él debería ser quien jugase. Pero el técnico barcelonista ya ha demostrado de sobras que no confía en el defensa belga. Ya sea por sus numerosas lesiones o por que no le ve con capacidad suficiente, pero lo cierto es que Vermaelen no juega.

Como decimos, sobre el papel él debería ser quien acompañase a Umtiti. Pero no descarten ni mucho menos que sea Lucas Digne quien finalmente ocupe esa plaza. Aunque en teoría es lateral izquierdo, lo cierto es que el francés ya ha jugado en otras ocasiones en esa posición y lo que está claro es que Valverde confía más en Digne que en Vermaelen.

Menos probable es que el entrenador barcelonista eche mano del filial, por lo menos para ser titular. Tanto David Costas como Jorge Cuenca podrían tener su oportunidad, pero viendo la manera de actuar de Valverde es más fácil que estén en el banquillo que en el once titular.

Pero no todo son malas noticias. La pasada temporada el Barça llegó a Mestalla también sin Piqué. El defensa se había lesionado esa misma semana en el partido de Champions League contra el Manchester City y no pudo jugar. Lo hicieron Umtiti y Mascherano y el Barça se impuso por 2-3, con gol de Leo Messi de penalti en el tiempo añadido.