Los problemas económicos del Guangzhou pueden abrir la puerta del Barça a Paulinho

Paulinho puede dar un paso adelante en su camino hacia el Barça por la criis económica del Guangzhou

Paulinho puede dar un paso adelante en su camino hacia el Barça por la criis económica del Guangzhou / AFP

SPORT.es

La crisis económica que sufren muchos de los clubes de la Superliga China, entre ellos el Guangzhou Evergrande, podría abrir la puerta para que el fichaje de Paulinho por el Barça pueda dar un paso importante.

El diario británico 'The Sun' explicó que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha dado un plazo de veinte días a dieciocho clubs chinos, trece de ellos de la Superliga, para que se pongan al día de sus deudas con sus futbolistas si no quieren ser excluídos de las competiciones internacionales durante un año e incluso no descarta la inhabilitación total.

Uno de los clubes amenazados es el Guangzhou Evergrande en el que milita Paulinho, el centrocampista internacional brasileño que está en la agenda del FC Barcelona.

El Barça ha negociado con el Guangzhou que entrena Luis Felipe Scolari el fichaje de Paulinho pero hasta el momento se ha mantenido inflexible con sus exigencias económicas aunque el Barça puso encima de la mesa 30 millones. En última instancia, se negó a desprenderse del futbolista en plena competición.

El Guangzhou lidera la Liga china que se encuentra en plena disputa (41 puntos tras 18 jornadas, uno más que el Shanghai SIPG) y es el dominador del fútbol del coloso asiático tras adjudicarse los últimos seis campeonatos además de conquistar la Champions de Asia en 2013 y 2015.

Paulinho y Coutinho son los dos brasileños que el Barça ha estado siguiendo este verano para reforzar la plantilla, ambos compañeros de Neymar en la selección 'canarinha' y buenos amigos del blaugrana.