Un estudio de una revista concluye que "Leo humilla a Ronaldo"

Probado científicamente: Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

Lo que se intuía por los títulos y premios individuales de uno y de otro ha quedado testado de forma definitiva gracias a la ciencia

Redacción

La revista holandesa 'Voetbal International' ha publicado un artículo en el que ha querido demostrar -y lo hace- científicamente que Leo Messi es mejor que Cristiano Ronaldo. La conclusión a la que llega es la siguiente: “Leo humilla a Cristiano”.

Para llegar a esta conclusión `VI¿ ha recopilado de forma exhaustiva los datos de los once clásicos que han enfrentado a Barça y Real Madrid y en los que han participado ambos futbolistas. No solo en lo que se refiere a goles y asistencias, donde Leo sale claramente ganando, sino también los pases, los pases en profundidad, los disparos a puerta, las faltas cometidas y sufridas, las acciones individuales y los fuera de juego. Todas estas estadísticas se recogen en una fichas técnicas en las que se desglosan los aciertos y los fallos. La nota final se divide en tareas defensivas, del centro del campo o ofensivas y la conclusión, nuevamente, a la que se llega, es que “Leo no solo participa más, sino que también lo hace mejor”. Para la revista holandesa no existe ningún genero de dudas al respecto: el argentino es un futbolista mucho más completo que el portugués, pese a que, como pasa en estos casos, la subjetividad del fútbol hace que lo que para uno es negro para otro sea blanco. Los números, eso sí, no engañan y Messi los tiene mejores que su competidor.