La juez decide prisión incondicional sin fianza para Sandro Rosell

La jueza de la Audiencia Nacional decidió prisión incondicional para Sandro Rosell

La jueza de la Audiencia Nacional decidió prisión incondicional para Sandro Rosell / Joan Monfort

SPORT.es

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela atendió la petición de la Fiscalía y decidió prisión incondicional sin fianza para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, en relación a la Operación Jules Rimet, al apreciar riesgo de fuga.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado a la jueza Lamela el ingreso en prisión incondicional de Sandro Rosell por los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

La petición se basaba en que Sandro Rosell, presuntamente, habría 'lavado' 15 millones de euros en Andorra, procedentes de comisiones ilícitas obtenidas de la venta de los derechos audiovisuales de la selección de fútbol brasileña.

Sandro Rosell declaró ante la magistrada de la Audiencia Nacional en la mañana de este jueves, durante más de dos horas. Carmen Lamela también interrogó al abogado y político andorrano Joan Besolí y al empresario de origen libanés Shahe Ohannessian, amigo personal de Rosell, así como al ganadero Andreu Ramos. Igualmente estaba previsto que declarara la esposa de Sandro Rosell, Marta Pineda que había quedado en libertad el martes tras prestar declaración.

La jueza Lamela también decidió que Andreu Ramos y Shahe Ohannessian quedaron imputados pero en libertad con medidas cautelares (deberán presentarse una vez al mes en el juzgado).