Prioridad absoluta en el Barça: impedir que Araujo quede libre

El club blaugrana trabaja a destajo para inscribir ya en enero el nuevo contrato del cental

Hay optimismo y el entorno del futbolista está tranquilo y a la espera de acontecimientos

Intercity - FC Barcelona | El gol de Ronald Araujo

El central uruguayo abrió el marcador con un gran testarazo a la salida de un córner / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El límite salarial de LaLiga está causando verdaderos dolores de cabeza al Barça. Hay una mínima posibilidad de fichar y los esfuerzos están centrados en inscribir los nuevos contratos de Gavi, Iñaki Peña y, sobre todo el de Araujo. La prioridad absoluta es la del central y se hará ahora con total probabilidad o seguro antes del 30 de junio para impedir que quede libre.

Araujo renovó hace unos meses con una sustancial mejora salarial que premiaba su titularidad en el club blaugrana. Al igual que Gavi, el central aceptó las condiciones económicas blaugrana rechazando ofertas superiores para marcharse ya que su deseo era triunfar en el equipo blaugrana. Meses después del acuerdo, el Barça todavía no ha podido inscribir este nuevo contrato para hacerlo efectivo en LaLiga.

La situación de Araujo no ha pasado desapercibida en el mercado y varios equipos estaban atentos a los acontecimientos, ya que el futolista podría quedar libre en junio y, sin duda, se trata del central con mayor progresión del mercado europeo. El Barça lo sabe y hay tranquilidad. Primero porque hay posibilidades de que este contrato se inscriba ya en enero y, sino, se hará seguro antes del 30 de junio. Además, el jugador no tiene intención alguna de abandonar el Barça porque ya se ha sacrificado mucho por seguir.

La idea del Barça es apurar para que esto sea una realidad ya en los próximos días. Y en el club ven opciones de que pueda ser la semana pasada. Con Gavi e Iñaki Peña también se está trabajando y es probable que uno de los dos contratos también pueda entrar. Quien deberá esperar un poco mas es Balde, con la renovación ya pactada pero que sería efectiva antes del 30 de junio.