Ya llevan 56 goles en Liga

Messi-Villa-Pedro: El mejor tridente del mundo

La unión de Pedro, Villa y Messi está llevando al Barça a lo más alto

La unión de Pedro, Villa y Messi está llevando al Barça a lo más alto

David Salinas 28.02.2011 00:00

Messi, Villa y Pedro están firmando una temporada histórica. Desde el punto de vista realizador, pero también desde las demás vertientes: trabajo, solidaridad, humildad, regularidad... El tridente del FC Barcelona es el mejor del mundo (con diferencia) y el que pasa por un estado de forma que es la envidia de los demás clubs.

Entre los tres han firmado la friolera de 83 de los 118 goles que ha marcado el equipo catalán en todos los partidos oficiales esta temporada. Y de ahí se deduce que han tenido un gran peso específico en casi todos los partidos de esta temporada.

De los 42 encuentros que se llevan hasta la fecha (2 de Supercopa de España, 25 de Liga, 7 de Champions y 8 de Copa del Rey), los tres magníficos han visto puerta en 34 de ellos ¡El 81%! Sólo se quedaron sin marcar en 8, pero hay que recordar en que varios de ellos o no jugaron o salieron desde el banquillo. Y sólo en una ocasión, en San Mamés (Copa), jugaron los tres de salida y no lograron batir el marco contrario.

De hecho, los tres han visto puerta, conjuntamente, en cinco ocasiones. La última, el pasado sábado en Mallorca (0-3). Las cuatro restantes fueron ante el Panathinaikos (5-1), Getafe (1-3), Deportivo (0-4) y Almería (5-0).

Pero cuando no marcan los tres delanteros, lo hacen dos de ellos... Esta combinación, que marquen dos de tres cracks, se ha dado en 15 partidos, siendo el tándem Messi-Pedro el más realizador, pues han visto puerta en 7 partidos. Sigue la pareja Messi-Villa (en 5 partidos han compartido honores de ver su nombre en el marcador) y cierra la combinación Villa-Pedro, que ha marcado conjuntamente en 3 partidos.

Obviamente, cuando no marcan los tres ni dos de los tres, lo hace uno... Han sido 14 los partidos en los que uno de los tres cracks se ha llenado la boca de gol en solitario. Messi, en este capítulo, ha sido el jugador más determinante al poder firmar goles en 8 partidos, seguido por Villa (anotó en 4 partidos) y Pedro (lo hizo en 2).

Estos números vienen a confirmar el gol que tiene el Barça. Porque cuando no marca uno, lo hace el otro. Podría hablarse de cierta 'Messidependencia', pues el astro argentino lleva el doble de goles que el 'Guaje' y el canario, pero lo cierto es que entre los tres se complementan a la perfección y con sus aciertos, ya sea llevando el esférico al fondo de la red rival o dando asistencias, están manteniendo al equipo en lo más alto y con opciones en las tres competiciones en las que sigue peleando: Liga (es líder con 7 puntos de ventaja), Copa (está en la final) y Champions (está en octavos y para avanzar a cuartos deberá levantar un 2-1 ante el Arsenal).

MÁS QUE TODO EL MADRID

Entre Messi, Villa y Pedro han marcado 56 goles en Liga (de los 76 que lleva el Barça). El 73,6%. Pero es que, además, suman más tantos que todo el Real Madrid de los Cristiano Ronaldo, Di María, Ozil y compañía... El equipo blanco lleva 55 dianas, una menos que el mejor tridente atacante del mundo.

Por otra parte, cuando marcan los tres, el Barça casi nunca suele perder. Estas son las estadísticas al respecto: Messi ha visto puerta, desde que es jugador del primer equipo, en 114 partidos, de los que el Barça ha ganado 101, empatado 11 y perdido solo 2 (Atlético de Madrid y Betis). Pedro ha marcado en 38 duelos, de los que el equipo acabó ganando 36, empatando uno y perdiendo otro (Inter). Y Villa ha marcado en 17 partidos, de los que el Barça ganó 14, empató 2 y perdió 1 (Arsenal). Tres seguros de gol, tres cracks que están marcando la diferencia.