Proyecto ambicioso del jeque

El emir de Catar planea llevar al Barça a Gaza

El jeque catarí se compromete a negociar con el Barça

El jeque catarí se compromete a negociar con el Barça

EFE 29.10.2012 18:02

El emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al Zanim, ha prometido al jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, tratar de llevar al FC Barcelona a la franja, declaró hoy este último, según los medios locales.

La edición en línea de los diarios israelíes "Yediot Aharonot" y "Maariv" y la agencia de prensa palestina "Palpress" señalaron que el compromiso fue adquirido en el encuentro que ambos mantuvieron en Gaza el pasado domingo, en la primera visita oficial de un jefe de Estado a la franja desde que el movimiento islamista tomó su control en 2007.

Según "Palpress", Haniye dijo a un grupo de deportistas que Jalifa al Zanim le prometió efectuar los preparativos y contactos necesarios para llevar a Gaza al Barça, un equipo muy popular entre los palestinos al que Hamás boicoteó el mes pasado por la asistencia del exrecluta cautivo israelí Guilad Shalit al Camp Nou para presenciar el partido con el Real Madrid.

Haniye, cuya pasión por el balompié es bien conocida, declaró que, de hacerse realidad, una visita así "rompería el cerco al deporte gazaui", señaló por su parte el "Maariv".

"El objetivo de la visita y lo importante es que el cerco se rompería", lanzó en broma a los aficionados del Real Madrid en la franja, según ese diario.

El emir de Catar fue el fundador en 1995 de la "Qatar Foundation", patrocinador del Barça desde finales de 2010 con una aportación de entre 29 y 33 millones de euros por temporada hasta el final del compromiso en el 2016.