FC BARCELONA

El Príncipe que se convertirá en Rey

Mientras en Mogi das Cruzes, un 5 de febrero de 1992 nacía Neymar, en el Grandoli, un club de Rosario, Messi daba con 5 años su primeros pasos en el mundo del fútbol 

Leo Messi y Neymar a sus 24 años

Leo Messi y Neymar a sus 24 años / sport

Manolo G. Crespo

Neymar cumple hoy 24 años y aunque Messi es el mejor jugador de la historia, ‘Ney’ se postula cada partido que pasa como su sucesor y es para muchos, ya el segundo mejor jugador del mundo.

Lo que ha hecho Leo es muy grande y su reinado se ha alargado en el tiempo. Y eso que la gente siempre quiere cromos nuevos. Por eso, ahora que Neymar cumple hoy 24 añoses un buen momento para ver lo que había logrado Messi el 24 de junio de 2011, el día que cumplió los 24. 

Dos días antes un joven Neymar, con tan sólo 19 años, ganaba la Copa Libertadores al Peñarol (2-1). Neymar marcó el tanto que abría aquel partido de vuelta de la final. Neymar, por aquel entonces, ya apuntaba maneras, ya había conseguido el premio de mejor jugador joven del Campeonato Paulista 2009 y el de mejor delantero y jugador del Campeonato Paulista 2010 y el de máximo goleador de la Copa de Brasil 2010 con 9 tantos.  Esos fueron sus inicios y hasta hoy, que puede volver a conseguir el triplete con el Barça, ha sumado un total de 14 títulos, doce entre el Santos y el FC Barcelona y dos más con la selección de Brasil.

Por su parte, cuando Leo Messi llegó a los 24 años, había logrado tres títulos más de los que tiene ahora Neymar. 15 con el Barça, entre  ellos tres Champions y cinco Ligas, y dos con Argentina, primero como campeón Sub’20 y después al ganar la medalla de Oro en Pekín 2008.

Cuando Messi cumplió los 24 faltaban seis meses para que en Yokohama se encontrarán los dos en la final del Mundial de Clubes en aquel Barça-Santos (4-0) en el que el brasileño señaló que “el Barça no han enseñado como se juega al fútbol”. Messi abrió y cerró el marcador y fue Balón de Oro de aquella final mientras ‘Ney’ fue Bronce.

En títulos Messi llevaba más que Neymar ahora, pero el brasileño está demostrando que puede llegar tan lejos como Leo. De todas formas en lo que supera el brasileño a Messi es en el número de partidos. ‘Ney’ lleva 345 mientras que el argentino sumaba 269. Y en el capítulo de goles Neymar lleva 211, 31 goles más que los marcados por el ‘10’ del Barça. Es verdad que Leo tiene cuerda para rato, pero también que el Príncipe Neymar es ya el digno sucesor del Rey Messi.