FC Barcelona - Femenino

Primeros entrenamientos del curso para el Barça femenino

El Barça femenino realizó este martes sus dos primeros entrenamientos

El Barça femenino se entrenó por primera vez

El Barça femenino se entrenó por primera vez / sport

Miki Soria

Si el lunes las jugadoras del Barça pasaron las habituales pruebas médicas previas al inicio de temporada, este martes las futbolistas realizaron sus dos primeros entrenamientos de la temporada, en doble sesión a las 10:00 y a las 18:00.

Han sido dos sesiones de trabajo intensas, en las que las azulgranas empezaron a sudar la gota gorda para preparar una temporada en la cual aspiran a conseguir lo que nunca ha logrado ningún equipo en España: sumar un quinto título de Liga a su palmarés.

Las azulgranas volverán a entrenarse este miércoles, aunque en una única sesión por la mañana. Los planes de Xavi Llorens pasan por trabajar esta semana en la Ciutat Esportiva y posteriormente realizar un 'stage' en Prades (Tarragona), tal y como se ha hecho las últimas temporadas.

Novedades en el staff técnico

Una de las principales novedades del Barça femenino 15-16 es el profesionalismo de la sección y eso se traduce, entre muchas otras cosas, en la llegada de nuevos preparadores al equipo. Así, el club azulgrana ha hecho público que Jordi Ventura, hasta ahora técnico del Femenino B será el nuevo segundo entrenador, mientras que Berta Carles (segunda entrenadora la pasada temporada) será la preparadora física del equipo. El staff técnico lo completa Oriol Casares, procedente del Sant Gabriel y nuevo entrenador de porteras.