Primeros contactos para la renovación de Sergi Palencia

Luis Enrique solo ha contado con Palencia para la Supercopa de Catalunya

Luis Enrique solo ha contado con Palencia para la Supercopa de Catalunya / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergi Palencia firmó su último contrato con el Barça en abril de 2015, con 19 años y aún en edad juvenil. Fue entonces cuando se vinculó al club blaugrana hasta el 30 de junio de 2018 y confirmaba su ascenso al Barça B.

De hecho, Jordi Vinyals ya contaba de manera regular con él para el filial cuando sustituyó a Eusebio Sacristán, destituido a mitad de temporada. Nadie se salvó del descenso a Segunda B, pero Palencia demostró que estaba preparado para dar el salto, como siempre que le han dado una oportunidad durante sus once años en el club, al que llegó con 10 años.

Sergi Palencia ha aprovechado las dos últimas temporadas para convertirse en un futbolista insustituible en el segundo equipo blaugrana a las órdenes de Gerard López. El lateral diestro se ha hecho incluso con el brazalete de capitán. Lo único que no ha podido lograr es convencer a Luis Enrique de que merece ser tenido en cuenta de cara al primer equipo. Pese a que el Barça ha tenido problemas en esa posición, en la que solo ha contado con Sergi Roberto (Aleix Vidal recuperó su ascendencia hasta caer lesionado), el técnico asturiano ha preferido echar mano de Nili, llegado el pasado verano de Las Palmas. Sergi solo apareció como lateral zurdo en la Supercopa de Catalunya en el tramo final del encuentro ante el Espanyol.

Pese a todo, el de Badalona es un proyecto de club y, a través del responsable del fútbol formativo profesional, Pep Segura, ya le ha hecho saber que cuenta con él para el futuro. La intención es ofrecerle la renovación, conscientes también de que tiene un perfil de jugador muy atractivo para clubs importantes a nivel estatal y europeo que le han seguido durante toda la temporada en el Mini Estadi. Solo se ha dado el primer paso y ambas partes están pendientes de reunirse para empezar a poner negro sobre blanco sus intenciones. La idea de ambos es seguir unidos. Esa es la propioridad de Palencia y del Barça, a quienes facilitaría mucho las cosas que el filial ascendiera a Segunda División. Es uno de los señalados por la dirección deportiva y apunta a realizar la pretemporada con la primera plantilla, una vez Luis Enrique esté descansando en La Escalerona de Gijón.