En Francia confirman que PSG y Barça ya negocian

La espléndida jugada de Neymar ante el Estrella Roja que terminó con gol

La espléndida jugada de Neymar ante el Estrella Roja que terminó con gol / MEDIAPRO

SPORT.es

El FC Barcelona se ha puesto en contacto con el PSG para preguntar por el posible traspaso de Neymar Junior, según asegura este domingo 'Telefoot', confirmando la información que ya adelantó SPORT en su momento. Tal y como anunci'ó hace dos días SPORT la primera respuesta del club parisino ha sido que no se plantea traspasar a su estrella brasileña.

En la información, el canal francés confirma que Neymar ya ha tomado una decisión sobre su futuro y esta no es otra que quiere dejar el PSG y así se lo ha hecho saber a sus dirigentes.

El Barcelona se puso en contacto con el club parisino hace algún tiempo para conocer sus intenciones sobre Neymar. La primera reacción fue cerrar la puerta a una salida del brasileño, al que de entrada consideraban intransferible.

Las próximas semanas se preven intensas en torno al futuro de Neymar y se preguntan si es posible que el jugador esté en condiciones de lanzar un pulso al club pues llegó hace dos temporadas a cambio de 222 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Consideran que el Barça no descarta su regreso aunque se produzca el fichaje de Antoine Griezmann al equipo y señalan que Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho podrían entrar en operaciones de trueque que facilitarían alguna de estas operaciones. De hecho, diferentes fuentes apuntan que el PSG se interesa por Coutinho.

De pasada, señalan al Real Madrid y al Manchester United como clubes "al acecho" de cualquier movimiento en torno a Neymar, aunque en cualquier caso está todo en estado embrionario y se preve que las negociaciones pueden ser muy largas, como reconocía el presidente Josep Maria Bartomeu en cierta medida, dada la complejidad de la situación y las habituales reticencias del PSG a dejar salir a sus jugadores.

Otra cosa es que Neymar esté decidido a cambiar de aires pues considera que se equivocó al abandonar el Barça y desea tener una segunda oportunidad en el Camp Nou. Y la voluntad del futbolista puede ser decisiva en un caso como este.