Acuerdo inminente

Primera toma de contacto entre Messi y el Barça

Las negociaciones para la renovación del contrato de Leo Messi están llegando a su punto culminante 

J.M. Bertran/Jorge López

El FC Barcelona y Leo Messi han retomado las conversaciones para llegar a un acuerdo en la renovación del contrato del delantero argentino. El presidente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu, y el padre del jugador, Jorge Messi, son quienes llevan ahora las negociaciones. Ambos hablaron el pasado domingo en el que fue el primer contacto que se celebró desde que el padre de Leo regresó a Barcelona procedente de Buenos Aires.

Una conversación que sirvió para intentar cuadrar las agendas para celebrar una reunión que debía haberse producido el pasado lunes, pero que debido a la muerte de Tito Vilanova y todos los actos que ello conllevó se creyó oportuno aplazarla hasta una mejor ocasión.

Una reunión que, de momento, no tiene fecha aunque la intención de ambas partes es celebrarla a lo largo de los próximos días con el objetivo de cerrar el acuerdo antes de que finalice esta temporada. Mientras, los ejecutivos del club y el padre de Messi se están reuniendo de forma paralela con el fin de cerrar los pequeños detalles del acuerdo.

El deseo de las dos partes es mantener la relación hasta el 2018 y no ampliarla un año más, pero que la mejora económica también incluya la actual temporada, la 2013-2014. De esta manera, se vería recompensado como lo que es, el mejor jugador del mundo y el jugador mejor pagado de la plantilla del primer equipo barcelonista. Recordemos que Leo ha sido elegido como el mejor del mundo los años 2009, 2010, 2011 y 2012, mientras que una lesión le dejó en la segunda posición el año pasado.

Messi ha aceptado la cantidad de salario que merece, pero, a cambio, también ha pedido una mejora en los conceptos variables. Eso si, los derechos de imagen del astro barcelonista seguirán siendo cien por cien suyos.

Pese al tira y afloja inicial, todo indica que las bases del acuerdo ya están sentadas. Ahora solo falta pulir los pequeños detalles para hacerlo oficial en un plazo de tiempo muy corto. El Barça quiere tener resuelto el acuerdo antes del Mundial y el desenlace debería producirse antes de quince días. De esta manera, se podría incluir la mejora económica en la actual campaña.

Como ya informó en su día SPORT, el cariño que Leo Messi sintió de la afición barcelonista en los últimos encuentros disputados en el Camp Nou han sido claves para que la predisposición del argentino fuera total. El astro había llegado a tener la sensación de que el club blaugrana se planteaba traspasarlo cuando se empezó a especular con esta posibilidad.

Ahora, la situación ya es muy diferente. El apoyo de la afición y la rápida intervención del presidente Josep Maria Bartomeu han sido determinantes para que las negociaciones se hayan acelerado y la renovación, mejor dicho, la mejora del contrato de Leo Messi esté más cerca que nunca

Centrado en los partidos

El delantero, no obstante, ha dejado el tema en manos de su padre y sus asesores puesto que quiere centrarse en los dos encuentros que aún restan para finalizar el campeonato de Liga. Hay aún alguna mínima posibilidad de conseguir el título de Liga y, además, él también puede tener opciones de sumar un nuevo trofeo 'Pichichi', como mejor goleador del campeonato.