EL BARÇA QUE VIENE

Primera oferta por Cuadrado

Zubizarreta quiere arrancar las negociaciones cuanto antes para evitar más interferencias en todo lo que rodea al futuro del colombiano

Tomàs Andreu

Se esperaba que la semana iba a ser caliente en todo lo referente al futuro de Cuadrado. Y así ha empezado. Alessandro Lucci, agente del futbolista colombiano, ha cumplido lo anunciado y ayer, a primera hora, visitó las oficinas de la Fiorentina para analizar el futuro del jugador. No hubo lugar a sorpresas. A pesar de los comentarios públicos de los portavoces de la entidad, el club tiene constancia desde hace tiempo que se hace imprescindible diseñar un plan de traspaso del crack. Cuadrado entiende que ha llegado el momento de dar el salto a un club más puntero y la escuadra italiana ya trabaja en una operación que le debe reportar una gran cantidad de millones en sus arcas.

El reto de Lucci no era otro que abandonar Florencia con un mandato claro del club sobre el precio final del traspaso. Aunque se han barajado numerosas cantidades, se estima que el club italiano accederá a negociar si el montante final de la operación oscila sobre los 40 millones de euros. La jornada contemplaba una segunda parte tanto o más interesante que la primera. A media tarde se esperaba que el representante aterrizara en Barcelona para trasladar las exigencias del presidente Andrea Della Valle.

El conocido agente italiano no es la primera vez que visita Barcelona para gestionar el posible fichaje de Cuadrado. Los contactos con Andoni Zubizarreta han sido constantes y en Italia se asegura que el futbolista colombiano y el club blaugrana es más que probable que hayan sellado un acuerdo privado de futuro.

Con las negociaciones más o menos avanzadas, entre hoy y mañana, el agente y los negociadores del Barça tendrían que definir la estrategia a seguir hasta culminar en un fichaje cocinado a fuego lento desde hace meses.

Esta primera oferta ya se entiende que no colmará las pretensiones económicas de la Fiorentina pero al menos debe servir para tender los puentes de diálogo necesarios que permitan encarrilar el proceso y ahuyentar de forma definitiva a todos aquellos que todavía sueñan con convencer al  futbolista. Cuadrado disfruta de sus merecidas vacaciones y su deseo es retornar a Florencia para mostrar su agradecimiento por los años vividos y el cariño recibido por la afición. Sin embargo, la próxima equipación que quiere lucir no es otra que la blaugrana.

El dispositivo ya se encuentra en marcha y Alessandro Lucci se ha convertido en el encargado de ensamblar dos propuestas que deben culminar en una mesa negociadora. Zubizarreta y Luis Enrique están convencidos que la apuesta del colombiano es prioritaria y que debe abordarse sin esperar al desenlace del brasileño Dani Alves. Los técnicos también están confiados en que la salida del lateral solo es cuestión de tiempo. Cuadrado exige rapidez y asumir un riesgo económico importante, pero sus prestaciones son impresionantes y los jugadores con su perfil no abundan en el mercado.