El club pagaría alrededor de 12 millones de euros

Primera oferta por Vermaelen

En Inglaterra anuncian que el conjunto azulgrana ya ha puesto encima de la mesa una oferta formal por del defensa belga

Vermaelen, objetivo número uno ahora mismo para el Barça

Vermaelen, objetivo número uno ahora mismo para el Barça / sport

SPORT.es

El Barça ha presentado ya su primera oferta formal por el defensa del Arsenal, Thomas Vermaelen. Según informa en su edición de este martes Sky Sports, el conjunto azulgrana habría fijado sus intereses, definitivamente, en el central belga y le habría puesto encima de la mesa alrededor de doce millones de euros (diez millones de libras) al conjunto 'gunner' para contratarlo de cara a esta próxima temporada. 

Sabiendo que Vermaelen no entra en los planes de Arsène Wenger, que se decanta por Per Mertesacker y Laurent Koscielny como pareja de baile en defensa, el club se habría situado por delante del Manchester United -el otro posible destino para el belga- con esta propuesta oficial, siempre según el citado medio.

El renovado United de Louis Van Gaal no sería, a día de hoy, el destino del todavía central 'gunner' tras esta oferta del Barça. A sus 28 años y tras cinco temporadas vistiendo la camiseta del conjunto inglés, Vermaelen podría ser, tal y como apuntan desde Inglaterra, la nueva incorporación para la defensa azulgrana en el nuevo proyecto de Luis Enrique.