Arranca la era de Ernesto Valverde en el Barça

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se hizo la foto oficial junto al escudo y las banderas que dominan las oficinas del club en Arístides Maillol.

Valverde, que vivió este miércoles su primera jornada como entrenador barcelonista, estuvo rodeado de una enorme expectación, propia de la llegada del nuevo responsable del banquillo del Camp Nou.

Los medios de comunicación recogieron la imagen del entrenador extremeño junto al escudo que ya defendió como futbolista. No faltaron las bromas de Ernesto ante las demandas de los fotógrafos. "¡Me váis a matar! ¿Qué tengo que hacer?", dijo mientras levantaba el pulgar. Una veintena de aficionados preesenciaron en vivo y en directo el momento. 

El flamante técnico del Barça vivirá este jueves su gran día pues se llevará a cabo el acto protocolario de la firma, así como su primera rueda de prensa en la que podrá dar alguna pista sobre sus planes de futuro respecto a la plantilla en la materia de altas y bajas.

El entrenador blaugrana ya está manteniendo sus primeras reuniones para conocer cuál es la situación deportiva y expresar las necesidades que tiene para conformar la nueva plantilla.

El futuro de jóvenes promesas (Marlon, Aleñá o Samper), posibles salidas (Arda Turan, Mathieu, Lucas Digne, Rafinha...) así como los posibles refuerzos son asuntos que durante las próximas semanas dominarán la actualidad del FC Barcelona.

El Barça subió a las redes sociales este breve video de bienvenida al que será su primer entrenador las dos próximas temporadas, con opción a una más: