FC BARCELONA B

Primera derrota del Barça B en el Mini de la temporada

El Barça B sufre la primera derrota de la temporada frente a un Cornellà muy sólido en el debut de Marlon. El colegiado tuvo una actuación controvertida

sport.es

En un partido muy táctico, sin apenas ocasiones, el Cornellà terminó llevándose el encuentro desde los once metros en la recta final. Un triunfo que ha supuesto la segunda derrota del Barça B esta temporada, la primera en el Mini.

Avisó Gerard antes del encuentro del peligro del Cornellà y el conjunto catalán demostró que sabe a lo que juega y que es un conjunto sólido.

Le costó mucho al Barça B inquietar a los visitantes,muy acertados en el repliegue durante todo el partido. Sobre todo en una segunda mitad en la que sus jugadores más desequilibrantes estuvieron muy bien vigilados.

Marlon convence

La gran novedad en el once del filial fue la presencia de Marlon. El rendimiento del brasileño con el primer equipo en pretemporada había generado grandes expectativas. Y no defraudó en su debut con el filial.

Marlon exhibió su habitual serenidad, pero además estuvo rápido en el corte y preciso en el pase. Su contribución fue importante en un Barça B serio, acertado en defensa y sin apenas fisuras. 

De ahí que ninguno de los dos porteros pasaran apuros durante gran parte del partido en un encuentro de mediocampismo; de ayudas defensivas y poco fútbol vistoso. 

El que destacó, en un partido áspero, fue el colegiado valenciano Iván Muñoz Pérez, que concedió muchas licencias al juego duro del Cornellà y no pito un penalti cometido a Marlon en los últimos instantes que interpretó como libre indirecto por juego peligroso. 

Mucha igualdad, poco fútbol

Se enfrentaban el primer y el quinto de la clasificación y se notó la igualdad entre los dos conjuntos. En la primera parte la mejor ocasión del Barça B fue de Martínez, que a punto estuvo de marcar con un cabezazo.

La mejor jugada, sin embargo, ha sido de de un Perea que ha ido sorteando rivales hasta que ser derribado al borde del área. La peor noticia de la primera mitad ha sido la lesión de Alfaro. Le ha sustituida un Romero, que volvía a una convocatoria tras superar sus problemas físicos.

La segunda mitad ha empezado con mayor control del conjunto visitante. El Cornellà ha competido durante muchos minutos por la posesión del balón, aunque no ha disparado por primera vez a puerta hasta el minuto 35 de la segunda mitad.

El Cornellà da un paso adelante

Ha sido justamente a partir de esta ocasión de Ñoño cuando el Cornellà ha terminado de hacerse con el partido. El meta del filial, Suárez, ha vuelto a estar providencial con un disparo de Borja, pero ya no ha podido hacer nada en el penalti transformado por Enric tras una mano de Martínez dentro del área

Tras el gol lo ha intentado el filial hasta el final aunque sin suerte. Ni siquiera Aleñà, el jugador más clarividente del filial, ha encontrado soluciones.

Tampoco ha ayudado el colegiado, que no ha considerado penalti una acción a Marlon en los últimos instantes (el pie de un jugador del Cornellà ha golpeado en la cara del brasileño en el interior del área).

No ha habido tiempo para más y el Barça B ha sumado la primera derrota en el Mini del curso. Un apagón inesperado tras los últimos resultados.