Menú

Primera convocatoria oficial de Valverde

André Gomes recibió el alta médica, pero no entra en la relación de 18 citados

Arda Turan es la baja más notable entre los elegidos para enfrentarse al Real Madrid

Último entrenamiento del Barça antes de la ida de Supercopa | EFE

Primer partido oficial de la nueva temporada y primera convocatoria para Ernesto Valverde. El técnico azulgrana se estrena en un clásico, correspondiendo a la ida de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid (22 horas), y lo hace con una lista de 18 futbolistas en que no pueden estar, por lesión, Rafinha y Vermaelen.

Tampoco forma parte de ella André Gomes, que ha recibido el alta médica después de superar sus molestias, pero que finalmente se ha quedado fuera por decisión técnica. Arda Turan, Marlon, Samper, Munir y Douglas son los otros descartados.

Así pues, la lista de convocados la forman Ter Stegen, Cillessen, Nélson Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Umtiti.

Once definido

Valverde, por tanto, se ha decantado por una lista de 18 futbolistas sin sorpresas, al igual que no se esperan grandes cambios en el once titular que se enfrente al Real Madrid. La presencia de Aleix Vidal en el lateral derecho y de Gerard Deulofeu por la izquierda, en sustitución de Neymar, pueden ser los dos retoques del técnico respecto al tradicional once de gala de Luis Enrique.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil