liga bbva 2015/2016: fc barcelona-getafe

Primer 'hat-trick' de asistecias de Messi en Liga con el FC Barcelona

Messi ha repartido tres asistencias en la goleada contra el Getafe y ya ha igualado las 19 que tenía Neymar como futbolista con más pases de gol de esta temporada en el FC Barcelona

Messi se ha especializado en repartir juego entre sus compañeros

Messi se ha especializado en repartir juego entre sus compañeros / sport

Xavi Canals

Messi no se cansa de batir récords. El delantero argentino del FC Barcelona ha repartido tres asistencias en la goleada contra el Getafe, dos a Neymar y una tercera a Munir, lo que supone un nuevo mejor registro en su carrera. Messi no había firmado tres pases de gol en un mismo partido en Liga desde que viste la camiseta del FC Barcelona.

Con estas tres asistencias, Messi eleva su cifra en Liga a diez, solo por detrás de Luis Suárez, que acumula doce, y alcanza las 19 en todas las competiciones, igualando a Neymar que, hasta la fecha, era el jugador que más pases de gol había dado.

Messi reparte sus asistencias de la siguiente forma: diez en Liga, cuatro en Copa del Rey, una en Champions League y otra en el Mundial de Clubs. Todo ello en 35 partidos, lo que supone una media de 0,54 pases de gol por partido.

De estas 19 asistencias, diez han llegado en 2016, seis en Liga y cuatro en Copa del Rey, confirmando que Messi ha llegado al tramo decisivo de la temporada en su momento más dulce.