No marcaba desde el 23 de noviembre

Primer 'hat trick' de Alexis Sánchez con el Barça

Alexis Sánchez llevaba seis partidos sin marcar. Pero ante el Elche se destapó

Sport.es

2013 fue un buen año para Alexis, en especial la segunda parte. Con el comienzo de la temporada 2013-2014, su papel en el FC Barcelona fue cobrando cada vez más protagonismo. Ganó confianza y eso le vino muy bien a él, por supuesto, pero también al equipo.

Y el chileno ha comenzado incluso aún mejor el 2014. En sus últimos partidos del 2013 no había estado acertado de cara a gol. Desde que marcara ante el Granada el 23 de noviembre, no lo había vuelto a hacer. Fueron seis partidos, dos de Liga, dos de Copa y uno de Champions en los que se quedó en blanco. Pero este domingo, contra el Elche, Alexis Sánchez se destapó. Marcó tres goles. Y el último de ellos, por cierto, un auténtico golazo, un lanzamiento lejano de falta con un disparo espectacular. Es su primer hat trick con el Barça. Ya había conseguido uno con Colo Colo y otro con Cobreloa y un "póker" con Undinese.

Los números de esta temporada avalan el trabajo y la efectividad de Alexis. Con 11 goles en Liga iguala con Pedro como máximo goleador del equipo. 10 de esos 11 goles los ha marcado en casa y todos ellos con la pierna derecha. Esos 11 goles suponen igualar su marca de la temporada en que llegó al Barça, la 2011-2012 y ya son tres más que la pasada temporada, siempre en la Liga BBVA. Y eso que aún no hemos llegado al ecuador de la competición.

Y un último dato, que sin duda gustará a los chilenos. Alexis es el tercer jugador de ese país que consigue un hat trick en la liga española, después de Zamorano y Medel.