fc barcelona

El primer gol de Messi en la Liga asegura dos títulos como mínimo

Cuando Messi ha anotado el primer gol en la Liga, el FC Barcelona se ha asegurado, como mínimo, dos de los tres grandes títulos en juego

Leo Messi, todo un símbolo para el FC Barcelona

Leo Messi, todo un símbolo para el FC Barcelona / sport

sport.es

¿Cuántos títulos será capaz de ganar el FC Barcelona esta temporada? Uno, dos. Los tres... Las cábalas están abiertas y, a falta de cuatro partidos, todo es posible. Sin embargo, hay un dato relacionado con el buque insignia del equipo, Leo Messi, que siempre que se ha repetido, el equipo ha ganado como mínimo dos títulos de los grandres (Liga, Copa o Champions) y<strong> aspira a ser el mejor jugador del mundo en 2015.</strong>

El dato al que nos referimos es el siguiente: cada vez que Messi ha marcado el primer gol del FC Barcelona en la Liga, como ha sucedido en la presente temporada, el equipo ha ganado dos de los tres títulos más importantes. Y esta circunstancia se dio en el ejercicio 2008-09 y 2010-11.

2008-09: Triplete

La temporada 2008-09, la primera de la era Guardiola, Messi anotó el primer gol del FC Barcelona en la Liga BBV ante el Racing (1-1). Se le había resistido el gol en la jornada inaugural, contra el Numancia (1-0) en Soria, pero no en la segunda, en el Camp Nou contra el equipo montañés. Aunque el empate fue una decepción, el FC Barcelona acabó proclamándose campeón de Liga sin jugar después de un pinchazo del Real Madrid. Ya había ganado la Copa y remató el curso con la Champions en Roma.

2010-11: liga y champions

La temporada 2010-11, la tercera de la era Guardiola, Messi volvió a anotar el primer gol del FC Barcelona en la Liga BBVA, contra el Racing (0-3) y el conjunto catalán volvió a cantar el alirón después de arrancar un empate (1-1) en el campo del Levante. Días después remataba la temporada con la Champions League al derrotar al Manchester United (3-1) en Wembley.

2014-15: ¿otro triplete?

Y esta temporada, 2014-15, el FC Barcelona de Luis Enrique Martínez arrancó la Liga ganando al Elche (3-0) en el Camp Nou y Leo Messi fue el autor del primer gol (también del que cerró el marcador). Sin lugar a dudas, la mejor manera de empezar el curso teniendo en cuenta lo que ha sucedido cuando Messi ha empezado así.

De momento, la estadística sigue siendo posible y mejorable porque el FC Barcelona aspira este domingo a la Liga (tendría una segunda bala caso de fallar ante el Atlético la próxima semana recibiendo al Deportivo), después afrontará la final de la Copa del Rey (30 de junio) y, por último, cerrará el curso disputando la final de la Champions League contra la Juventus en Berlín.