FC BARCELONA

Primer amistoso de pretemporada contra el Celtic

El FC Barcelona medirá su preparación física durante el stage de pretemporada frente al Celtic Glasgow

Los azulgrana se medirán el sábado al Celtic para comprobar su estado físico

Los azulgrana se medirán el sábado al Celtic para comprobar su estado físico / sport

Silvia González

El FC Barcelona disputará mañana sábado, a las 19.00 (hora local), el primer partido de la International Champions Cup. Lo hará contra el Celtic Glasgow en el Aviva Stadium de Dublín, ciudad en la que jugará por segunda vez en su historia, ya que no visitan Dublín desde el año 1963.

Será el momento en el que Luis Enrique ponga a prueba a los jugadores que le han acompañado a lo largo de esta semana en el stage que el Barça ha realizado en St. George's Park en el que, además de los 12 canteranos, cabe destacar la presencia de jugadores del primer equipo como Messi, Luis Suárez, Arda Turan y compañía.

Aún y con las ausencias señaladas de los jugadores que participaron en la Eurocopa, así como de las nuevas incorporaciones y de Rafinha Neymar que disputarán los Juegos Olímpicos de Río, el choque servirá para que los dos equipos midan su estado de forma. Así lo ha reconocido John Kennedy, defensa del Celtic: "Enfrentarse a un gigante como el Barcelona será un indicador de cuánto hemos progresado en la primera parte de la temporada".