El Barça deberá afrontar un partido trampa ante el Santa Teresa sin Jenni Hermoso

Mariona Caldentey apunta al once del Barça ante el Santa Teresa

Mariona Caldentey apunta al once del Barça ante el Santa Teresa / Ignasi Paredes

Miki Soria

Miki Soria

Situada entre un parón por compromisos internacionales y otra interrupción por las selecciones territoriales, la atípica jornada 17 de la Liga Iberdrola supondrá un nuevo reto para el Barça Femenino.

Las de Xavi Llorens quieren seguir presionando al Atlético de Madrid, líder invicto con un punto de ventaja sobre las azulgranas, con un triunfo este sábado en el campo del Santa Teresa extremeño (16:00h. Gol TV), equipo situado en la décima posición y que aspira a meterse en puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Para hacerlo, el Barça deberá sobreponerse a la importante baja de Jenni Hermoso, lesionada en el adductor de la pierna derecha y que se perderá su primer partido en lo que va de temporada.

La baja de la máxima goleadora del Barça llega acompañada de las de Bárbara Latorre y Sandra Paños, lo que obligará a Xavi Llorens a hacer cambios sustanciales respecto al teórico once de gala. Así, Olga García apunta a sustituta de Jenni Hermoso en punta, mientras que las bandas podrían ser para Alexia y Mariona Caldentey, una de las jugadoras más en forma del equipo tal y como pudo demostrar en su debut con la selección española el pasado fin de semana. "Estoy muy contenta por el debut y en general por la semana de entrenamientos con la selección. De cara al partido contra el Santa Teresa, sabemos que es un equipo muy fuerte sobre todo en su casa, pero queremos seguir con la dinámica positiva que tenemos desde la vuelta de las vacaciones de Navidad", comentó precisamente la balear en la previa del choque liguero.

Una opinión que comparte Xavi Llorens, quien no se fía del equipo extremeño, por más que en el partido de la primera vuelta el Barça venciera por un cómodo 6-0. "En la primera vuelta ganamos 6-0, pero el Santa Teresa ha sido uno de los equipos que más veces llegó a nuestra área. No nos podemos confiar, en Badajoz siempre cuesta ganar", señaló el técnico, que incidió en la "dificultad de haber tenido sólo a once jugadoras para entrenar durante muchos días y que algunas han venido cansadas y sobrecargadas".