UEFA YOUTH LEAGUE: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

La presión también es para el City en la Youth League

El Juvenil A del Barça afronta un difícil duelo ante el Manchester City con el objetivo de asegurarse la primera plaza de grupo

El Barça juvenil entrenó en la City Football Academy

El Barça juvenil entrenó en la City Football Academy / sport

Toni Juanmartí | Manchester

El Juvenil A del Barça tiene este miércoles la oportunidad de sacar su billete para los octavos de final de la UEFA Youth League. Para ello, deberá vencer al Manchester City a domicilio en un partido en el que los ingleses tienen sed de venganza tras la derrota de hace dos semanas en el Mini Estadi (1-0).

El equipo de Gabri, que suma nueve puntos en tres jornadas disputadas, tiene la clasificación encarrilada pero puntuar este miércoles le acercaría mucho a la primera posición de grupo. Hay que recordar que el primero de cada grupo accede directamente a octavos, mientras que el segundo debe jugar una eliminatoria de dieciseisavos de final.

El partido, que arrancará a las 15:00 horas en la City Academy, se presenta muy similar al que se vio hace pocos días en Barcelona: dos equipos buscando constantemente la portería rival y dejando espacios a sus espaldas, por lo que el que esté más acertado se llevará el gato al agua. En el Mini Estadi, el City dejó una gran imagen -sobre todo sus hombres de ataque- pero pagó cara su falta de puntería.

Para el partido de este miércoles, Gabri no podrá contar con Alasana, ya que todavía no puede jugar en Champions por temas burocráticos. Chumi está lesionado y Dani García no viajó por decisión técnica, mientras que Josep Martínez también se pierde el encuentro al estar entrenando con el Barça B.