Al técnico no le preocupa la mala racha de Luis Suárez

La previa de Luis Enrique en diez frases

El asturiano Luis Enrique espera un partido de mucha intensidad ante el Elche, que en su opinión jugará al contragolpe

Luis Enrique espera un Elche muy intenso

Luis Enrique espera un Elche muy intenso / sport

Fernando Baquero

En la rueda de prensa previa al partido en Elche, Luis Enrique expresó su absoluta confianza en Luis Suárez, explicó que en cualquier momento la alternancia entre Claudio Bravo y Ter Stegen puede cambiar, avisó de que en el Martínez Valero deberán jugar con mucha intensidad a pesar  del esfuerzo ante el Atlético, se felicitó de la mejoría de Gerard Piqué y resaltó la importancia de un jugador como Mascherano en la plantilla.

1.El Elche. La Liga está llena de sorpresas y seguros que  nos complicará la vida, tanto por el factor campo como por la capacidad del rival. Hemos de jugar con mucha intensidad. Ellos intentarán hacernos daño al contragolpe y nos van a exigir mucho. Vamos a tener que ser igual de intensos que ellos.

2. Ausencia de Rakitic. Rakitic no tiene ningún problema, es un jugador muy importante para el rendimiento del equipo y volveremos a necesitarle. A partir de ahora, cuando tengamos que madrugar para viajar dará la lista un día antes. Mathieu está muy bien, casi recuperado. YO creo que el lunes podrá incorporarse al grupo.

3. Secuelas de la copa.. Al equipo lo veo muy bien a nivel físico y técnico, con muchos recursos para sacar adelante el partido, a pesar de que contra el Atlético tuvimos un nivel de exigencia muy alto. Es el momento de rentabilizar al máximo la plantilla, Tengo una  plantilla equliibrada y con jugadores que puedan aportar al equipo en cualquier momento.

4. Repetir alineación. Voy a seguir haciendo el once que considere oportuno y que crea mejor para el beneficio del equipo. Quiero 18,19, 20 jugadores que puedan estar a tope en cualquier momento.

5. Stegen-Bravo. La situación de alternancia que impera hora se puede alterar en cualquier momento, No hay situaciones eternas. Es más creo que son efímeras. Tengo tres grandes porteros porque se hizo una gran gestión tras la marcha de Valdés. Masip es el que menos juega pero tengo mucha confianza en él. Los tres tienen muy buenos conceptos futbolísticos, buen juego con los pies y los tres tienen grandes condiciones para ser los porteros del Barça.

6. Mejoría de Piqué. Cuando un entrenador llega a un equipo su obligación es sacar el mejor rendimiento de sus jugadores y eso es lo que estan haciendo mis jugadores desde principio de temporada. Ellos también saben que tienen que dar lo máximo.

7. La mala racha de Luis Suàrez. Son momentos por los que pasa cualquier delantero. Aunque no marque, cada partido tiene opciones de hacer gol y nos aporta muchas cosas. Eso es lo que le pedimos. Estamos contentos con su rendimiento. Es normal que cuando cambias de equipo y de país necesites un periodo de adaptación. Unos tardan más que otros, pero para adaptarse no hay una fórmula mágica, cada jugador tarda su tiempo. No nos preocupa nada del juego de Luis Suárez. Falar, fallamos todos, incluso los entrenadores. Ahora no marca pero nos da otras cosas, como fijar a los centrales o asistir a los compañeros. Los goles llegarán. No he visto a nadie moverse en el área como lo hace Luis y eso yo lo valoro mucho

8. Secuelas del Barça-Atlético. Cuando vienes de un partido que te ha exigido mucho y viene un rival a  priori de menos entidad no te puedes fiar. Hemos de ser intensos. Hemos de afrontar un partido fuera de casa, si no somos intensos no lo haremos bien.

9. El legado de Cruyff. No he visto el reportaje. Pero la importancia de Cruyff en la escuela Barça como jugador y entrenador está fuera de toda duda. Ahí están sus logros, incluso en la escuela holandes. El Barça Tiene una singularidad diferente a muchos clubs gracias a él.

10. La importancia de Mascherano. Yo no tuve que convencerle para que siguiera. Fue su decisión. Hay jugadores con un peso especifico en la plantilla que no llevan el brazalete y ése es Mascherano. Era un jugador con contrato en vigor al que el club ha renovado. Y yo encantado porque nos aporta mucho dentro y fuera del campo.