Pretemporada brutal del FC Barcelona: jugará contra Juventus, Manchester United y Real Madrid

El Barcelona ya jugó en verano del 2015 contra el Manchester United en la gira por Estados Unidos

El Barcelona ya jugó en verano del 2015 contra el Manchester United en la gira por Estados Unidos / EFE

SPORT

Poco a poco se empiezan a conocer más detalles de la gira que realizará el FC Barcelona el próximo verano por Estados Unidos. El equipo blaugrana tendrá a tres rivales de órdago para abrir el telón de la temporada, según anunció este jueves la cadena radiofónica Rac1. El 22 de julio se enfrentará a la Juventus en Nueva York, tres días más tarde al Manchester United en Washington y acabará la gira americana jugando contra el Real Madrid el 29 de julio en Miami. Un espectacular torneo donde se cruzarán los cuatro auténticos dominadores del fútbol europeo en el siglo XXI.

Esta competición veraniega contará aún con un cuarto partido que se disputará en Europa, con rival y fecha por designar.

No hay duda de que la pretemporada comenzará con auténticos platos fuertes para los aficionados del fútbol, aunque otra cosa es si este tipo de competiciones tan exigentes nada más empezar la pretemporada cuentan con el beneplácito de los entrenadores, ya que evidentemente los viajes largos y los partidos de alta intensidad no son la mejor receta para preparar la pretemporada. 

Y menos aún contando la posiblidad más que real que los blaugrana acaben disputando antes de empezar la Liga alguna de las competiciones oficiales que se jugarán: la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.