El prestigioso árbitro Graham Poll carga contra la sanción a Messi

Graham Poll no considera adecuada la sanción a Leo Messi

Graham Poll no considera adecuada la sanción a Leo Messi / EFE

sport.es

Graham Poll, considerado como el mejor árbitro inglés de los últimos 25 años por la IFFHS, se ha mostrado rotundamente contrario a la sanción de cuatro partidos a Leo Messi.

El colegiado ha expresado su opinión sobre lo ocurrido en un artículo para el Daily Mail en el que carga contra la decisión de la FIFA. Y asegura que la medida "va contra el reglamento"

Poll justifica su postura asegurando que el lenguaje ofensivo de Messi no aparecía en el acta y que no es partidario de rearbitrar a partir de imágenes de televisión este tipo de acciónes si el colegiado las vio cuando ocurrieron.

"A pesar de sus aireadas protestas, no fue sancionado en su momento. Sin embargo, el Comité Disciplinario de la FIFA descubrió evidencias en el video del partido e impuso la sanción, lo que creo va en contra de las reglas del juego", señala en el artículo.

Poll continua así con su explicación: "El incidente ocurrió a plena vista del asistente que sufrió los insultos así que la decisión de los árbitros oficiales debería mantenerse".

El colegiado matiza, sin embargo, que "si un jugador golpea un rival fuera de la visión de todos los árbitros oficiales, entonces se podría imponer una sanción retrospectiva".