"Catalunya y Barcelona tienen un sitio en mi corazón", dice

El presidente del Santos niega un acuerdo con el Madrid por Neymar y le hace un guiño al Barça

El presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, atendió al programa 'Fora de Joc' de 'Ona FM' y habló sobre Neymar, el Barça y el Mundial de Clubs

SPORT.ES

"Estamos muy fijados en el torneo de Japón (Mundial de Clubs) y el Barça es una referencia del futbol mundial, igual que el Santos. El Barça es favorito, no hay duda. Pero tenemos un futbol diferente, Neymar, Ganso, y vamos a ir a ganar", declaró De Oliveira, que confirmó que "Pelé estará pero no jugará". Y es que al parecer no llegaron a tiempo para inscribirle.

Una vez dicho esto, el presidente del club brasileño pasó a comentar el futuro de Neymar, ansiado tanto por el FC Barcelona como por el Real Madrid: "No podemos hablar de Neymar, por mí se queda hasta el 2014. Nosotros queremos que Neymar se quede. Es una nueva página de la historia del fútbol brasileño".

A pesar de su intención de retener al goleador en el Santos, De Oliveira es consciente de que será lo que el jugador quiera que sea. "No tenemos interés en venderlo por ningún valor. Creo que sí es posible su renovación. Nosotros tenemos contrato hasta 2015 pero estamos dispuestos a mejorar las condiciones, a hacer todo para que se quede con nosotros... Pero estamos abiertos a la voluntad del jugador", precisó.

"Intentaré hacer una cena con Sandro -Rosell-, es mi amigo. Vamos a hablar sobre fútbol pero no de Neymar", prosiguió. Y aclaró: "No hay acuerdo con el Madrid. Nosotros seguimos con la intención de tener a Neymar más tiempo. El Madrid ha dado cifras cercanas a la cláusula pero nosotros no somos una sociedad comercial. Al Santos no le interesa el dinero, le interesa el crack".

Cuestionado sobre qué equipo preferiría para Neymar, el mandatario respondió: "Yo siento una simpatía muy grande por Barcelona pero me es indiferente. El Madrid es un gran club también. El Madrid viste de blanco como el Santos pero Catalunya y Barcelona tienen un sitio en mi corazón".

Finalmente, auguró un gran futuro inmediato para su jugador estrella. "Creo que más pronto que lo que pensamos Neymar puede ser mejor que Messi. Es una talento inolvidable. Tiene la oportunidad de presentarse al mundo en el Mundial de Japón".