Condenado por difamar al padre de Neymar

El ex presidente del Santos: "Neymar ya había cobrado del Barça antes de la final de Japón"

El ex presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, acusó al padre de Neymar de haber cobrado tres millones de euros del Barça, antes de que el Santos se midiera a los azulgrana en el Mundial de Clubes de Japón 

Luis Alvaro de Oliveira volvió a criticar al padre de Neymar

Luis Alvaro de Oliveira volvió a criticar al padre de Neymar / sport

SPORT.es

Desde hace meses, el ex presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, ha iniciado una guerra personal contra la familia Neymar. Algunas de sus declaraciones fuera de lugar le han costado problemas con la justicia. Sin ir más lejos, la justicia brasileña le ha condenado a indemnizar al padre del jugador con 6.437 euros por difamación, al asegurar en una entrevista que era "un mercenario y un mentiroso" y que el dinero que había ganado por el traspaso de su hijo "se lo gastó en orgías en hoteles de lujo de Londres". 

El ex dirigente habló este lunes en la cadena Cope, donde dejó patente su mala relación con la familia del crack y aseguró que el padre de Neymar "ya no es mi amigo". 

Oliveira desveló que en el Mundial de Clubes de Japón de 2011, cuando el Barça se enfrentó al Santos, con Neymar todavía en el equipo paulista, el conjunto azulgrana ya había efectuado un pago de tres millones de euros al entorno del jugador. "En pleno contrato conel Santos el padre había recibido dinero antes de celebrarse la final, el partido más importante del siglo para el Santos" y añadió que "un jugador no puede jugar contra un equipo que ya le ha pagado tres millones de euros".