fc barcelona

Presentación de la segunda Supercopa de Catalunya

La II edición de la Supercopa de Catalunya se ha presentado este jueves en Tarragona

La II Supercopa de Catalunya se ha presentado este jueves en Tarragona

La II Supercopa de Catalunya se ha presentado este jueves en Tarragona / sport

sport.es

Este jueves se ha presentado la Supercopa de Catalunya en Tarragona, ciudad que acogera el partido entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol el martes 25 de octubre en el Nou Estadi a las 21.30 horas. El acto ha tenido lugar en la Sala de Actos del Ayuntamiento tarraconense. La primera edición se la llevó el FC Barcelona en 2014.

En la presentación se han dado a conocer algunos detalles de la Supercopa de Catalunya, la segunda que se disputa bajo el amparo de la Federació Catalana de Futbol (FCF), como el árbitro, que será Xavi Estrada Fernández, que estará asistido por Joan Méndez Mateo y Rafael Orellana Benítez. El cuarto árbitro será Josep Subirats Matamoros.

Han asistido a esta presentación la consellera de Esports del Ajuntament de Tarragona, María Isabel Negueruela, que ha sido la anfitriona del delagado de Esports de la Generalitat de Catalunya en Tarragona y Joan Plana; del conseller dels Jocs Mediterranis 2017, Javier Villamayor.

Representación del Barça y Espanyol

El presidente de la FCF, Andreu Subies, ha encabezado la representación federativa, mientras que por parte del FC Barcelona ha asistido Xavier Vilajoana. Y por parte del RCD Espanyol lo ha hecho el consejero Adolf Rousaud. El presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Andreu Andreu, tampoco ha faltado a la cita.

Subies ha comentado que "el partido será un éxito, seguro. Se ha hecho mucha promoción y ya no quedan entradas a la venta. Es una competición que tiene un reglamento propio, exigente, en la que deben estar 20 jugadores de las primeras plantillas".

Agregó que "la final se jugará en Tarragona porque es una ciudad importante y porque queremos que se pueda ver un partido de este nivel en cualquier parte del territorio. Nuestra función es llevar estos acontecimientos por toda Catalunya". Y recordó que "el fútbol está muy vivo en Tarragona, que tiene dos equipos en Segunda División".