Presentación de las secciones amateurs: con el Barça en el corazón

-

Espectacular imagen del Palau Blaugrana en el acto celebrado ayer / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Uno de los valores del FC Barcelona son sin duda las secciones amateurs del club, donde los deportistas defienden los colores del Barça por sentimiento, porque consideran que formar parte de la entidad blaugrana es un privilegio al alcance de pocos deportistas.

Bueno, pocos es un decir porque componen las secciones amateurs un total de 1.300 deportistas que ayer se congregaron en el Palau Blaugrana como miembros de las nueve secciones amateurs del club: baloncesto femenino, baloncesto en silla de ruedas, atletismo, patinaje artístico sobre hielo, rugbi, voleibol masculino, hockey hierba, hockey hielo y voleibol femenino, presentado en este orden.

El acto de la presentación de las secciones amateurs estuvo presidido por el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner, en ausencia del presidente Josep Maria Bartomeu, que excusó su asistencia debido a que acudió a la 6ª Gala de les Estrelles del Futbol Català.

Cardoner se mostró muy orgulloso del plantel de deportistas que tiene el Barça en sus secciones no profesionales e hizo un llamamiento a la afición para llenar las gradas en las que juegan estos equipos y tuvo palabras de cariño hacia los deportistas y sus progenitores: “Gracias a los padres por llevar a todos estos niños a los partidos cada fin de semana y darles todo su apoyo” y quiso también agradecer “a todos los acompañantes que han 

hecho posible que todos estos niños estén con nosotros” en la presentación.

El responsable de las secciones amateurs del club, Oriol Tomás, explicó que “ser un atleta del Barça por sí mismo es una cosa aspiracional, pero celebrarlo en un acto como este es algo muy especial”. Añadió que “estamos orgullosos de sentirnos amateurs pese a que a veces competimos con equipos profesionales. Nuestro espíritu no es ganar campeonatos sino desarrollar talento”, sentenció.