La presencia de Pedri en el Clásico sigue en el aire

El tinerfeño sigue recuperándose de su lesión y el club no quiere correr riesgos

No estará ante el Valencia y, salvo sorpresa, tampoco ante el Dinamo de Kiev

Pedri, en una acción contra el Benfica

Pedri, en una acción contra el Benfica / AFP

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça no quiere correr riesgos con los lesionados. Y menos ahora que poco a poco empieza ver la luz al final del túnel con varios jugadores -Dembélé y Agüero están a un paso de volver-. Es por esto que la política del club respecto a Pedri es de total prudencia. El jugador ya sufrió una recaída y ahora se quiere evita a toda costa caer en la precipitación, por lo que el ex de Las Palmas no estará ni ante Valencia ni muy probablemente ante Dinamo de Kiev. De hecho, a día de hoy ni siquiera se da por seguro que pueda estar disponible para el Clásico, aunque ese es el objetivo.

Lesionado en Da Luz en el cuádriceps de la pierna izquierda, el tinerfeño no se entrenó ayer lunes junto al resto de sus compañeros. Tampoco lo hizo este martes -así lo informó el club, que sí hace mención cuando un jugador se incorpora al grupo-, pues el centrocampista sigue al margen y así seguirá siendo hasta que el 'staff' médico y el propio jugador estén convencidos de tener ya unas firmes sensaciones de recuperación.

Como ya se daba por hecho, el ex de Las Palmas no podrá participar ante el Valencia el domingo. De cara al trascendental choque ante el Dinamo de Kiev, el tinerfeño lo tiene casi imposible. Serán sus sensaciones las que dicten sentencia pero médicos y cuerpo técnico quieren máxima cautela.

Así las cosas, el objetivo no es otro que el Clásico del próximo día 24. Nada más caer lesionado en Lisboa se fijó esa fecha en el calendario, aunque habrá que esperar para ver si finalmente el azulgrana se recupera a tiempo. Al contrario de lo que se pudo pensar inicialmente, la presencia de Pedri ante el Real Madrid es hoy una incógnita.

Koeman sí recuperará frente al Valencia al 'Kun' Agüero. Por su parte, Dembélé tendrá que esperar un poquito más y, como Pedri, podría recibir el alta antes de medirse al equipo de Ancelotti. El técnico holandés va recuperando efectivos en ataque y este mismo domingo podría darle ya la titularidad a Ansu.