Durante el Barça-Sevilla

Preocupación por los pitos a Bartomeu y Zubi

La reacción de parte del público durante el vídeo de Messi causó sorpresa en el palco

bartomeu monfort

Bartomeu, el pasado sábado por la noche, viendo el vídeo de Messi en el estadio / sport

S.B.

El palco de presidencia del FC Barcelona, cerrado a cal y canto para los medios de comunicación, a excepción de los del propio club, vivió la noche del sábado una situación inesperada que pilló desprevenido al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y a los directivos del club que le acompañaron hasta el final del partido ante el Sevilla.

Ninguno de los presentes se hubiera imaginado que un sector muy importante del Camp Nou silbaría a Bartomeu y Zubizarreta cuando aparecieron en el vídeo del Estadi en el homenaje a Messi tras superar el record de Zarra.

Según testigos presenciales, en el entorno del presidente se vieron caras largas, de preocupación, pues era la primera vez que Bartomeu recibía semejante silbatina. Sin embargo, aplaudieron la capacidad de encaje del presidente y su rápida reacción, como fue atender a todas las televisiones que le solicitaron declaraciones suyas. Lo fácil para el presidente hubiera sido hacer mutis por el foro. Barto calificó los pitos como algo “normal” porque, en su opinión, “somos un club democrático”. Agregó que “el socio se expresa como cree que se tiene que expresar y estoy de acuerdo en que hay cierta parte de ellos que no están contentos porque tenemos temas en el club que no son deportivos que tenemos que solucionar”.

Sin embargo, Bartomeu y sus más estrechos colaboradores tomaron muy buena nota de una realidad que, tal vez, no conocían en toda su dimensión. Los silbidos fueron comentados en el palco por varios directivos de puertas hacia adentro una vez acabó la fiesta del 5-1 a Sevilla. No fue un momento agradable.