Riesgo elevado de lesiones en Ipurua

El césped de Ipurua preocupa, y mucho.

El césped de Ipurua preocupa, y mucho. / sport

Lo primero que harán los jugadores del FC Barcelona y el staff nada más llegar al estadio de Ipurua de Eibar es comprobar 'in situ' el estado del terreno de juego. Hay una cierta preocupación entre los blaugrana de que el campo esté muy duro o hasta con alguna placa de hielo que pueda suponer hasta un riesgo físico en forma de lesiones.

Ipurua no es precisamente de los estadios que tengan fama de contar con un césped irregular o en malas condiciones, pero el mal tiempo y el frío de los últimos días ha empeorado notablemente el estado del terreno de juego.

Las primeras  informaciones que les han llegado a los blaugrana sobre el estado actual de la hierba no son nada halagüeñas. De ahí que el primer paso será comprobar el estado del terreno de juego. El delegado del club, Carles Naval, ya se ha pasado al mediodía por el campo para hacer una primera inspección y confirmó que el estado de terreno de juego está muy duro. Y lo peor evidentemente es que a medida que pasen las horas y atosigue el frío el estado puede ir empeorando.

Nada más aterrizar la expedición del FC Barcelona en Bilbao la temperatura era de cero grados, por lo que se espera que en Ipurua a la hora del partido, 20.45 horas, se alcancen los tres o cuatro grados bajo cero.