fc barcelona

La prensa valencianista ataca duramente al FC Barcelona

La prensa valencianista ha iniciado una increíble campaña de descrédito al Barça y sus jugadores, tras el partido del pasado sábado en Mestalla

El diario 'Superdeporte' ataca este lunes a los jugadores del Barça en su portada

El diario 'Superdeporte' ataca este lunes a los jugadores del Barça en su portada / sport

Sport.es

El FC Barcelona salió con los tres puntos en el bolsillo de Mestalla, uno de los estadios más hostiles a los que cada año se enfrenta el conjunto catalán, tal y como pudieron comprobar los jugadores culés. 

Pero más allá de la tensión con la que la afición valencianista vivió la visita del conjunto catalán, la prensa afín al club del Túria ha añadido más leña al fuego en las últimas horas. 

Los azulgranas tuvieron que aguantar los gritos amenazadores en los prolegómenos del partidoa Paco Alcácer le arrojaron una bolsa de pipas a la cara desde las gradas y, durante la celebración del tercer gol catalán, una botella de agua golpeó la cabeza de varios jugadores del Barça. 

Aún así, para el principal medio valencianista, 'Superdeporte', los responsables fueron los propios azulgranas. El medio titula su portada de la edición de papel de este lunes con un contundente 'Farça', haciendo referencia a la actitud de los jugadores. 

"La provocación, los insultos y el teatro de los jugadores del Barça dan la vuelta al mundo", apuntan en la portada del citado medio, omitiendo que Andrés Iniesta tuvo que salir del campo en camilla por una desproporcionada entrada de Enzo Pérez y que los jugadores fueron agredidos por parte de un aficionado casi al término del partido, al ser golpeados con una botella.

LA MANIPULACIÓN DE LA CAVERNA

Pero la prensa valencianista no es la única que ha ofrecido una sesgada visión de los hechos. Desde la caverna incluso se ha llegado a justificar la violencia.

'Cuatro', por ejemplo, emitía un vídeo en el que aseguraba que habían sido los jugadores del Barça los que habían insultado a los aficionados de uno de los goles del estadio. Dando por hecho que los insultos son motivo suficiente para ser agredidos posteriormente.