FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA DEL REY 2015/2016

La prensa se rinde al Barça del doblete

La prensa española y mundial se rinden al éxito del Barcelona, campeón de la Copa del Rey

La prensa destaca el triunfo del Barcelona

La prensa destaca el triunfo del Barcelona / sport

sport.es

La prensa española, en sus ediciones digitales y de papel, y la prensa mundial, sobre todo en sus ediciones digitales se han rendido al Barcelona, campeón de la Copa del Rey. Todas las crónicas de la final de la Copa del Rey no solo destacan el esfuerzo, el trabajo, la heroicidad de los jugadores del FC  Barcelona, que jugaron con un hombres menos durante más de una hora, también destacan la actuación de dos jugadores por encima de todos, Andrés Iniesta y Leo Messi.

En Madrid, sede de la final de la Copa del Rey, tanto la prensa deportiva como la generalista destacan la épica de los futbolistas del FC Barcelona.

"Campeón en sufrimiento", titula el diario AS, que también señala que "el doblete fue para el Barcelona", mientras que el diario Marca destaca que "Messi sirve otra Copa. Decide en la prórroga con dos asistencias en una final en la que el Barça estuvo contra las cuerdas".

 ABC, crítico en la previa, informa en su portada que "el Barça celebra la Copa del Rey", mientras que en sus páginas interiores indica que "Jordi Alba adelantó al Barça tras un pase genial de Messi y Neymar sentenció en el último minuto".

El Mundo le da una visión más política: "el fútbol vence a las esteladas", mientras que La Razón no hace ninguna mención al Barcelona en su portada: "España ahoga los pitos al Rey". En sus páginas interiores este último medio si que informa que "el Barça logra el doblete tras ganar la Copa del Rey en la prórroga".

El Périodico de Catalunya destaca que "doblete de orgullo", mientras que La Vanguardia señala que el Barcelona fue "estelar". 

Otras reacciones

En el resto del mundo, la prensa en sus ediciones digitales, también destacan el triunfo del Barcelona y las actuaciones de jugadores como Iniesta o Leo Messi.

Mientras el diario argentino 'Olé' destaca que "con dos asistencias de Messi, el Barcelona le ganó la final de la Copa del Rey a Sevilla y cumplió el objetico que se había puesto tras quedar eliminado de la Champions: ganar la doble corona. ¡Joder!”, La Gazzetta dello Sport informa que "el último trofeo del Barça: KO al Sevilla en la prórroga”.

L'Equipe francés titula "El Barça supo ser duro" y finalmente The Guardian lo hace con un claro "Alba y Neymar ganan una furiosa Copa del Rey en la prórroga".