Champions League 2016 / 2017: FC Barcelona - Manchester City

La prensa mundial se rinde a los pies de Messi

Leo Messi ha acaparado todas las portadas no solo de la prensa española, sino de varios rotativos internacionales

Messi marcó tres goles al Manchester City

Messi marcó tres goles al Manchester City / sport

sport.es

Leo Messi y su gran actuación en el encuentro que el FC Barcelona y el Manchester City disputaron en el Camp Nou, correspondiente a la Champions League 2016 / 2017, ha acaparado todas las portadas de la prensa española, pero también varias de los rotativos de la prensa internacional. Su hat trick ante el Manchester City ha provocado que una vez más el mundo futbolístico se haya rendido a los pies del que es considerado como el mejor jugador del mundo.

Marca

"En el nombre de Leo". El rotativo deportivo madrileño, Marca, indica también que "Messi hace lo que quiere" y añade que "hasta que Leo quiera, el Barça será el Barça de Messi. El del espectáculo, el que castiga los errores y desquicia a sus rivales. Poco importa que al otro lado esté Guardiola. El balón es del argentino, el partido lo gobierna y lo guía hacia donde él quiera. El City se equivocó tres veces, y en las tres apareció Leo. Hizo un 'hat-trick' y acabó con todo. Porque en el fútbol, a día de hoy, manda Messi".

Diario As

Otro de los rotativos deportivos madrileños, AS, destaca que "el fútbol es de Messi" y Santi Giménez, quien escribe la crónica, comenta que "el argentino convirtió el césped del Camp Nou en el patio del cole, en un potrero de Rosario o en una plazoleta de cualquier pueblo para decirle a todo el mundo que entrenadores, periodistas, analistas y filósofos del balón podemos hacer mil elucubraciones a priori…pero que el fútbol es suyo. Nadie juega como Messi, nadie es más determinante que él, nadie puede pararle. Señores, lo que hizo ayer el ’10’ del Barça está al alcance de muy poca gente. Ali, Jordan, Bolt, Bekele, Petrovic…y Messi".

El Periódico de Catalunya

"Messi, la diferencia", titula El Periódico de Catalunya. "Aquello de que Messi marca la diferencia, una verdad como un templo, se vio en toda la extensión. En un partido donde Barça y City se neutralizaron mutuamente, que jugaron a no dejar jugar al otro, emergió el talento, la inspiración, la inteligencia, la pillería… todo lo que es Messi, que encontró petróleo en el desierto y montó una refinería", destaca en su crónica.

La Vanguardia

La Vanguardia va más allá y titula "No hay dinero para comprar a Messi". En su crónica del partido informa que "si alguien le llamó, él no cogió el teléfono. Porque Leo Messi no tiene contactos en el móvil cuando se viste de azulgrana y salta al campo. No hay amigos. Ni Bravo. Ni Guardiola. Ni nadie. Sólo descuelga cuando le llega el balón y sonríe, al mismo tiempo que sus rivales fruncen el ceño. Ni todos los pozos de petróleo del mundo serían suficiente para comprar al mejor futbolista de la historia, feliz como ninguno en Barcelona, escenario de algunas de las mejores gestas que ha vivido el fútbol desde que lo inventaron los ingleses".

El País

El diario generalista 'El País' titula su crónica con un claro "Messi castiga a un errático Manchester City" y Ramón Besa destaca que "a Messi le encanta jugar contra Guardiola, seguramente por una cuestión de gratitud y también para recordar que es el hilo conductor de la historia más brillante del Barça por encima de cualquier presidente, jugador y entrenador, incluso del hoy técnico del City. Nadie entendió mejor al 10 que Guardiola, inflexible hasta con Ibrahimovic para que el argentino triunfara como falso 9. Guardiola convirtió a Messi en un futbolista más goleador y también más egoísta y, como tal, insaciable, incapaz de reconocer a su propio padre en el Camp Nou. Autor de tres goles, Messi no tuvo piedad del errático, cándido y generoso equipo de Guardiola".

El Mundo

Por su parte, el Mundo señala que "Messi atormenta a Guardiola" y destaca que "a grandeza no se adivina en su deambular. Durante largas fases de juego, Leo Messi transita como si estuviera dominado por la melancolía. Taciturno. Con los brazos en jarra. Pero siempre atendiendo con la mirada a los acontecimientos de su alrededor. Seguro de dominar la escena con su sola presencia. No tiene el fútbol herramienta alguna para depravar su juego. Los entrenadores, las pizarras, las flechas de colores, los pulmones y los corazones. Qué más da. La teoría no sirve. El físico, mucho menos. Todo se desvanece cuando Messi dice basta".

L'Equipe

En Francia también se rinden a Messi. "Messi, verdugo del City", titula el deportivo francés su crónica en la que añade que "gracias al genio de Messi y el realismo, el FC Barcelona fue capaz de salir de la trampa tendida por su antiguo mentor Pep Guardiola".

La Gazzetta

La Gazzetta dello Sport, el rotativo deportivo italiano, informa que el huracán Messi barre a Guardiola". También destaca que "la Pulga arruina el regreso del extécnico al Camp Nou. Nada pudieron hacer los citizens en contra de la mágica noche de Champions del argentino".

Olé

Finalmente, en Argentina también se rindieron a la estrella del FC Barcelona, Leo Messi. El diario deportivo Olé hacía un juego de palabras con los nombres de Guardiola y Messi. "¡Guardiola con Messi!" titulo el diario argentino. "Ojo con Leo que vovlió con todo...El argentino metió tres para liquidar al Manchester City de Pep. El sábado, en un rato ante La Coruña, también había convertido. Sí, cuatro en 125 minutos. Ah, y el hat trick Nº 41 en su carrera".

.