Reacciones al FIFA Balón de Oro 2012

La prensa mundial se rinde a la "leyenda" de un Messi "inmortal"

Los medios de comunicación se deshacen en elogios hacia el mejor jugador del 2012 que este lunes rompió todos los récords para "entrar en la historia"

SPORT.es

El mundo del fútbol se volcó este martes con Leo Messi, el mejor futbolista del planeta, que este lunes conquistó el FIFA Balón de Oro 2012, su cuarto galardón consecutivo. La prensa de todo el planeta quiso rendir homenaje a un fútbolista único, "inmortal", como definieron desde México, en clara sintonía con el diario 'El Gráfico' que calificó a Leo como "leyenda".

Los elogios al crack del Barça se extendieron por los cinco continentes, aunque los mayores halagos vinieron procedentes de Sudamérica, en la misma línea que los medios españoles, que no escondieron la supremacía del mejor jugador del mundo. Incluso la prensa afín al Real Madrid acabó rindiéndose a la evidencia, a pesar de dejar el legado de Leo en un segundo plano para apostar por los premios recibidos por el fútbol español, como MARCA, o por destapar dónde se encontraba Mourinho mientras se celebraba la gala del FIFA Balónde Oro, como AS.

Alrededor de Europa la opinión también fue unánime al admitir el evidente liderazgo de Messi. En Francia, el prestigioso diario 'L'Equipe', uno de los impulsores del citado galardón, fue claro al publicar que el argentino ya está en "la historia", tal y como destaca en Italia 'La Gazzetta dello Sport' al abrir su portada con el "póker histórico" del '10' azulgrana. Alemania o Inglaterra no fueron menos y también se sumaron a los elogios, lo contrario que Portugal, donde el diario 'A Bola' dio cabida en un discretísimo segundo plano al cuarto Balón de Oro del que para ellos resulta el incuestionable verdugo de Cristiano Ronaldo en este tipo de citas.