Unanimidad total

La prensa mundial, a los pies del Barça

La prensa de todo el mundo coincide en señalar al Barça como 'rey' indiscutible del fútbol mundial. La unanimidad es total. Incluso entre aquellos medios más relacionados con el madridismo

SPORT.ES

Los titulares de las portadas hablan por sí solos. Empecemos por los más cercanos, los de la prensa deportiva y generalista local:

SPORT: "El mayor espectáculo del mundo"

Mundo Deportivo: "Los mejores del mundo"

As: "Esos locos bajitos"

Marca: "Más que Messi"

El Periódico de Catalunya: "Sin palabras"

El País: "El Barcelona vuelve a ser el rey del mundo"

La Vanguardia: "Son de otro mundo"

El Mundo: "La cantera azulgrana, en la cima del mundo"

La Razón: "El Barça, campeón del mundo con una lección de fútbol"

En términos similares se expresan los medios del resto del mundo. El 4-0 sobre el Santos tuvo una amplia repercusión en toda Europa, donde por ejemplo el prestigioso L'Equipe incluía la noticia en su primera página bajo un titular elocuente: "Impitoyable" ("Despiadado"). O también el italiano "Gazzetta dello Sport", que apuntaba: "El Barça maravilla".

Uno de los países en los cuales se celebró más el éxito azulgrana fue Argentina, donde Leo Messi fue protagonista indiscutible en la mayoría de portadas, tal y como puede verse en <strong>nuestra galería de imágenes</strong>.

"De otro mundo. El sueño del tercer Mundial del Santos es aplastado por el fútbol extraterrestre del Barça", resumió el portal deportivo brasileño 'Globoesporte'. Y el diario 'O Globo' también resaltó que "el Barcelona de Messi es el mejor equipo del mundo".