La prensa mundial habla de fin de ciclo en el FC Barcelona

Esta es la portada de L'Equipe

Esta es la portada de L'Equipe / sport

sport.es

La prensa mundial ha sido unánime a la hora de criticar y valorar el desastre del FC Barcelona en la Champions League. Los medios internacionales hablan de "humillación" e incluso de cambio de ciclo en las crónicas del encuentro entre el PSG y el FC Barcelona, disputado en el Parque de los Principes, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017.

En Francia, sobre todo, hablan de la gran actuación del PSG y de la ratificación como técnico de Unai Emery, que había sido cuestionado.

El diario 'LEquipe', por ejemplo destaca en su portada un claro 'Prodigioso', mientras que en sus páginas interiores informa que "el PSG pulveriza al Barça en una noche hermosa" y que "el Parque de los Principes vivió lo que nunca había imaginado". "El primer tiempo fue una verdadera obra maestra y el PSG tiene casi los dos pies en los cuartos de final tras machacar a uno de los grandes", añade 'L'Equipe'.

Otro rotativo francés, Le Figaro destaca que "un fantástico PSG aplasta al Barcelona", mientras que luego señala que "la presión en la primera parte avergonzó al Barcelona. Con este 4-0 el PSG puede ir al Camp Nou con total tranquilidad".

El diario 'Le Monde' también habla de la humillación y de la superioridad del Barcelona. Habla de "la superioridad del PSG aplasta al Barcelona" y que "el PSG finalmente ha domesticado su "némesis" y se muestra muy superior ante un Barcelona desconocido".

Alemania

En Alemania incluso van más allá. El rotativo 'Der Spìegel' se pregunta si "es el final de un ciclo del Barcelona o, mejor dicho de su entrenador, Luis Enrique". "El entrenador no tenía respuesta a la obra del centro del campo del PSG", indica el periódico alemán.

Por su parte, 'Bild', destaca que en su titular 'Fiesta del PSG' y señala que "Di María y Draxler apalizan al FC Barcelona". También apunta que "el PSG deja tocado al Barcelona a las puertas de los cuartos de final de la Champions League".

Inglaterra

En Inglaterra, más de lo mismo. 'The Guardian' titula "Di María golpea dos veces con un PSG de cuatro estrellas que desmantela al Barcelona". Recuerda las palabras del argentino asegurando que "es imposible tener un mejor cumpleaños". También señala que "el PSG, eliminado por el Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones en 2013 y 2015, fue el equipo más agresivo en el Parc des Princes y se ha colocado en una posición dominante antes del partido de vuelta del 8 de marzo en el Camp Nou. El cinco veces campeón de Europa, el Barcelona, no ha salido eliminado en octavos desde que perdió ante el Liverpool en la temporada 2006-07".

Por su parte, 'The Times', señala que "el Barcelona cae noqeuado en París" y apunta que "el PSG da una impresionante exhibición ante el FC Barcelona en el Parque de los Principes".

Argentina

El deportivo, 'Olé' se acuerda también de Di María y Leo Messi, los dos argentinos de la contienda. "Que paliza Angelito", destaca el rotativo argentino, que también añade que "Di María metió dos golazos, fue figura y el PSG le ganó 4 a 0 al Barcelona en un baile histórico". Añade que "Angelito Di María y el PSG vivieron una de sus mejores noches de su historia. Messi jugó tan mal como sus compañeros".

Italia

"Doble de Di María, Messi cero". Así titulaba el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' la crónica del partido. "Los catalanes, irreconocibles y prácticamente fuera. Gran lección del equipo de Emery, Luis Enrique aniquilado". "Una dulce noche para el Día de San Valentín. Un partido para enamorarse. Una noche diferente para el equipo que parecía destinado a tener otra bofetada a la habitual de Barcelona. Esta vez se puso el traje de noche más seductor, lo que le hizo más hermosa, cegando a rivales como Messi, Neymar y Suárez, que se quedaron sin palabras. Una noche historica para el PSG".

El 'Correire della Sera' también destaca la figura de Di María. "Di María es la verdadera estrella. Messi, Neymar y Suárez, eclipsados", titula para añadir que "la Champions League ha regresado con una gran sorpresa".