La prensa de Madrid se rinde al Barça

La prensa elogia el partido del Barça y sobre todo la aportación una vez más de Messi

La prensa elogia el partido del Barça y sobre todo la aportación una vez más de Messi

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Los periódicos deportivos de Madrid, As y Marca, se rinden al juego del Barça y elogian sobre todo una figura, la de Loe Messi.

El gran tema de portada de ambos rotativos es la consecución del título del Barça y en ambas Messi cobra un protagonismo diferencial al considerar tanto Marca como As es es el gran artífice del triunfo de los blagurana sobre el Alavés en la final del Vicente Calderón.

Concretamente el diario Marca ilustra la portada con una foto del delantero argentino junto al centrocampista Andrés Iniesta levantando la Copa de Campeones y con un titular metafórico: 'Messi invita a otra Copa', en referencia a la importante aportación de Leo a todos los títulos que ha conseguido el argentino. "Tiró del Barça en la victoria ante un digno Alavés", añade un subtítulo.

Por su parte, el Diario As opta por la foto de todo el equipo en un momento de gran euforia posando con la Copa a sus pies. El titular de portada del rotativo madrileño es 'La Copa de Messi', también considerando que Messi fue el jugador que se puso al equipo a sus espaldas y le guió hacia el trinfo. 

El subtítulo de la portada de As especifica la importancia que tuvo Leo en el partido: "El argentino marcó un gol, participó en los otros dos y decidió la final ante un gran Alavés'.

Las palabras de Luis Enrique al final del encuentro justificando su marcha también constan en la portada de este rotativo de Madrid: 'Luis Enrique: "Necesitaba irme y lo necesitaba el equipo"' , destaca As.