fc barcelona

El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, visita el FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido este martes a Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006

Jordi Cardoner, Muhammad Yunus y Dídac Lee, este martes en el Camp Nou

Jordi Cardoner, Muhammad Yunus y Dídac Lee, este martes en el Camp Nou / sport

sport.es

El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, ha visitado este martes el FC Barcelona y se ha fotografiado en el Camp Nou junto al vicepresidente Jordi Cardoner y el vocal Dídac Lee, responsable de nuevas tecnologías.

Yunus, en la ciudad para participar en el Barcelona Social Business City, ha confesado "estar emocionado" cuando ha pisado el césped del coliseo barcelonista. Ha agregado que en su país, Bangla Desh, "todo el mundo es seguidor del Barça. La gente conoce a todos los jugadores. Es sorprendente como la gente vive esta pasión".

El Premio Nobel de la Paz 2006, al que el FC Barcelona ha obsequiado con una camiseta, fue distinguido por su contribución al acceso del financiamiento de las personas más pobres de su país, con la creación de Grameen Bank (el Banco de los Pobres) y los microcréditos.

YUNUS: "El Barça une la gente"

Yunus defendió la tesis que "el deporte es un gran sueño para la población de Bangla Desh, especialmente para los jóvenes. El Barça une la gente y esta fuerza puede llevar a hacer cosas buenas para los otros, como dice 'el més que un club'. Y eso tiene una potencia imparable".

Cardoner: "Es un honoR tener aquí al profesor"

Cardoner, por su parte, confesó que "es un honor tener aquí al profesor Yunus, una persona que ha hecho tanto para la humanidad, muy sensible socialmente. El interés que ha demostrado por un club como el nuestro es un orgullo. Y es muy importante que el Premio Nobel de la Paz reconozca la importancia y la trascendencia del 'mes que un club'".