El premio Aldo Rovira se consolida

Leo Messi ha ganado el Aldo Rovira en seis ocasiones

Leo Messi ha ganado el Aldo Rovira en seis ocasiones / FCB

El premio Aldo Rovira seguirá reconociendo al mejor jugador del Barça de cada temporada tras el convenio de colaboración que han suscrito el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el CEO, Òscar Grau, por parte del club azulgrana; y Josep Lluís Rovira, acompañado por su hijo Borja, que es el secretario del premio.

Este galardón llega esta temporada a su décima edición y tanto el Barça como la familia han considerado que era necesario consolidar el trofeo que Josep Lluís Rovira creó en homenaje a su hijo Aldo, fallecido en accidente de moto en 2009, a los 37 años.

El trofeo, una estatua realizada por la artista Montserrat García Rius, se entrega al mejor jugador de cada temporada según el veredicto de un jurado formado por periodistas representantes de los medios de comunicación.

Messi encabeza el ranking

Leo Messi ha ganado este premio seis veces y lidera esta manera el ranking desde la creación del galardón. El mejor futbolista del mundo no ha tenido prácticamente oposición y prácticamente ha copado este reconocimiento. Los otros premiados han sido Éric Abidal, Javier Mascherano y Luis Suárez.