Dos bajas significativas

La Premier se lleva del Barça a Pleguezuelo y Josimar

Hace una semanas adelantamos la preocupación de los responsables del fútbol formativo del Barça ante la inminente fuga de varios cracks. Los temores se han confirmado en los últimos días

Tomàs Andreu

El club tiene constancia que Julio Pleguezuelo y Josimar abandonarán la cantera a final de temporada. El agente de ambos jugadores, Raúl Verdú, notificó hace unos días que rechazan las ofertas del Barça.

Pleguezuelo y Josimar seguirán su proceso de formación en el fútbol base de dos de los grandes de la Premier. La prensa inglesa da por hecho que el central del cadete A se enrolará en el Arsenal, aunque el futbolista maneja ofertas del City y Tottenham. En el caso de Josimar, centrocampista de origen ecuatoriano, su futuro apunta a la capital londinense. Ambos futbolistas están considerados dos de las grandes perlas del cadete A.

La fuga de cadetes se ha convertido en una constante en las últimas temporadas. Los contratos que ofrece el Barça -tres temporadas a razón de 12.000, 15.000 y 18.000 euros- son muy inferiores a las propuestas inglesas y se aprovecha la normativa jurídica que facilita la salida libre de los clubs solo abonando unos modestos derechos de formación. Los servicios jurídicos trabajan desde hace años buscando una fórmula para blindarse ante la irrupción de la Premier, pero las denuncias no han servido para impedir las fugas.

Pleguezuelo y Josimar no volverán a vestir la camiseta del cadete. El club ha advertido que mantendrá la pauta de apartar a aquellos futbolistas que comuniquen su adiós al club.