Menú

Precioso homenaje del Juvenil B a Johan Cruyff en el Amsterdam Arena

El Juvenil B y el Ajax también guardaron un minuto de silencio | sport

El recuerdo de Johan Cruyff sigue estando muy presente entre todos los aficionados al fútbol y de manera muy especial entre los jugadores de los diferentes equipos que forman el FC Barcelona.

Josep Capdevila

Uno de los casos más especiales es, sin duda, el del juvenil B. El conjunto de Quique Alvarez, casualidades de la vida, participa estos días en la ABN AMRO Future Cup, una competición organizada por el Ajax y que ha estado totalmente marcada por el fallecimiento de Cruyff.

El viernes, cuando llegaron a Amsterdam, no pudieron entrenar porque todas las instalaciones del club estaban cerradas. El sábado, en el acto inaugural, los 8 equipos participantes guardaron un minuto de silencio conjunto formando un círculo en el centro del campo y Edwin Van der Sar, el mítico portero ahora responsable de marketing del Ajax, destacó en un breve parlamento la figura de Johan. Pero el acto más emotivo fue cuando toda la plantilla del juvenil barcelonista se fotografió en el Memorial dedicado a Cruyff en el Amsterdam Arena.