La posible alineación del Barça ante el Girona con Luis Suárez como novedad

sport.es

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, se perfila como la principal novedad en el equipo que el Barça presentará este sábado ante el Girona en Montilivi, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander 2017 / 2018. Luis Suárez descansó en el pasado encuentro ante el Eibar en el Camp Nou y ahora regresará con más fuerza, según avanzó el propio Ernesto Valverde.

“Creo que le va a venir bien esta parada. Está bien físicamente, solo que creí oportuno darle un descanso", manifestó Ernesto Valverde después del partido ante el Eibar. Luis Suárez regresa, pues, al once titular del Barcelona ante el Girona, un equipo en el que seguro que Valverde tendrá en cuenta que el próximo miércoles hay un nuevo compromiso de la Champions League 2017 / 2018.

Esto hace preveer posibles rotaciones en el equipo barcelonista, aunque todo indica que Ernesto Valverde va a apostar por su mejor once. El Girona ha demostrado que es un equipo complicado ante su afición, como el empate ante el Atlético de Madrid, y no quiere dar cabida a las sorpresas.

De esta manera, teniendo en cuenta el regreso de Luis Suárez y la continuidad de Leo Messi, el probable equipo titular que presente el Barcelona en Girona puede ser el formado, si no hay variaciones de última hora, por Ter Stegen, en la portería; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, en defensa; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, en el centro del campo; Deulofeu, Messi y Luis Suárez, en ataque.

Otras opciones

No obstante, no hay que descartar la posibilidad de que Mascherano repita aunque en este caso en sustitución de Gerard Piqué, a quien se le daría descanso; mientras que Denis Suárez o Sergi Roberto podrían cubrir el puesto de Andrés Iniesta, que suma ya siete partidos consecutivos como titular. También tendría cabida Paulinho, que está en un buen momento, aunque es una opción no tan clara.