"La posibilidad de que Dembelé se vaya al Barça está por debajo del 50%"

Dembélé continúa en el epicentro de la actualidad

Dembélé continúa en el epicentro de la actualidad / AFP

SPORT.es

El director general del Borussia DortmundHans-Joachim Watzke fue muy claro al claro al respecto de la situación de Ousmane Dembélé que quiere irse traspasado al FC Barcelona. "Nos estamos manteniendo firmes. No vamos a negociar más", explicó Watzke a Sky este domingo. "Al jugador le quedan cuatro años de contrato. Si cumplen con nuestros requisitos pronto habrá traspaso; de lo contrario, no", prosiguió, afirmando que ve el traspaso "por debajo del 50%" de posibilidades".

Dembélé, pretendido por el conjunto azulgrana, dejó de asistir a los entrenamientos del equipo y fue por ello suspendido por su club hasta nuevo aviso. En este sentido, Watzke considera que la entidad culé es responsable del acto de rebeldía del futbolista galo.

"Debemos hablar sobre el papel del glorioso FC Barcelona en este asunto. El miércoles nos reunimos con dirigentes de Barcelona, nuestras posiciones estaban muy lejos la una de la otra; el jueves, el jugador no se presentó en el entrenamiento. Es muy curioso. ¿No es raro que un jugador de 20 años no quiera volver a entrenar sin que su nuevo club le quiera?".

Sin embargo, el mandatario germano explicó que todo volverá a la normalidad si Dembélé regresa a los entrenamientos y pide perdón. "Dembélé tendría que disculparse con el equipo y el club, entonces es posible, por supuesto -volver a jugar-", subrayó.

El FC Barcelona ha apostado por Dembélé para suplir la baja del brasileño Neymar,fichado por el Paris Saint-Germain por una transferencia récord de 222 millones de euros. El precio por el que el Dortmund tasa al francés es de 130 millones de euros.