FC BARCELONA

El portero que tiene el Barça en la recámara por si se va alguno

El club tiene preparada la situación por si se va Bravo o Ter Stegen

Diego Alves podría firmar

Diegi Alves podría firmar / sport

Ll. Miguelsanz

El problema de la portería en el Barça ha estallado. Ter Stegen presentó una oferta del Manchester City para irse si no iba a ser titular y Claudio Bravo tiene claro que también cogerá la puerta si se queda en el banquillo. La situación es casi insostenible y podría explotar en cualquier momento con la salida de uno de los porteros, preferiblemente el chileno. Para ello, el club azulgrana tiene prácticamente pactada la incorporación de Diego Alves, portero que el Valencia ha puesto en el mercado porque no puede pagarle la ficha. Vienen unos días complicados de negociaciones, aunque cada vez parece más claro que Bravo Ter Stegen se irán.

El Barça ha asegurado que ninguno de los dos porteros se marchará sino pagan sus cláusulas de rescisión, algo inviable en el mercado actual. Pero lo más difícil será llevar la gestión del vestuario porque uno de los dos guardametas quedará seriamente tocado y será un problema de aquí a final de temporada. Es probable que el club tome la decisión de vender a uno de los dos y Bravo sería el elegido por la edad. Ter Stegen es una apuesta estratégica de futuro y no quieren perderle por nada del mundo.

Diego Alves está esperando la llamada final del Barça y ha congelado tres ofertas importantes, dos de ellas de la Premier y una del fútbol turco. El aún portero valencianista, incluso, ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos a la espera de que el Barça haga el movimiento final. Su sueño es vestir de azulgrana y sabe que Luis Enrique aprecia mucho su juego en la portería.