Imágenes cedidas por 'Marca TV'

El portero infantil del Barça para seis penaltis y marca el gol decisivo

El Torneo Infantil Reino de León vivió este domingo un hecho extraordinario y muy difícil de ver con el joven Iñaki Peña de protagonista

Josep Capdevila

Impresionante actuación del portero del infantil del FC Barcelona, Iñaki Peña. El equipo barcelonista se ha proclamado campeón del Torneo Reino de León tras superar en la final al Atlético de Madrid, en una tanda de penaltis con mucha historia, en un vibrante encuentro que ofreció 'Marca TV'.

El Barça se enfrentaba en la final al equipo del Atlético, conocido por tener en sus filas a los hermanos Obama, dos portentos físicos que habían convertido al equipo colchonero en poco menos que imbatible. El encuentro ha acabado con empate a 0 y ahí ha sido cuando ha destacado la figura de Iñaki Peña.

La tanda de penaltis la ha acabado ganando el FC Barcelona por 4-3 pero, atención, después de 18 lanzamientos, nueve por equipo. Y Peña de los 9 lanzamientos del Atlético ha parado 6, algo muy, muy difícil de ver en una tanda de penaltis. Y por si faltaba algo para redondear lo que será sin duda un día inolvidable para él, ha lanzado el último penalti para el Barça, el decisivo, y lo ha transformado. Algo, simplemente, espectacular. Una actuación soberbia que se puede disfrutar a través de las imágenes cedidas por los compañeros de 'Marca TV'.

Además, para completar el éxito del Barça en el torneo, Alex Collado ha sido nombrado mejor jugador del mismo.